New York Film Academy

New York Film Academy dictará cursos de producción de cine y televisión para residentes uruguayos

Con el objetivo de impulsar futuros proyectos que fortalezcan las capacidades de los actores de la industria audiovisual y la atracción de talentos internacionales, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y Uruguay XXI invitan a principiantes, profesionales y técnicos del rubro a participar en los primeros cursos de producción de cine y TV dictados por el New York Film Academy en el país.

cine

La iniciativa será llevada adelante por una de las principales escuelas de cine a nivel internacional, que ofrecerá un enfoque práctico para la producción y acercará a los estudiantes habilidades, herramientas y conocimientos pragmáticos para ser utilizados en sus carreras profesionales.

Los fundamentos básicos de producción que se enseñarán en el taller son aplicables a proyectos realizados en varios niveles presupuestarios, así como para una variedad de plataformas de distribución, que incluyen películas cinematográficas, televisión, servicios de transmisión y sitios web de Internet.

Cursos

La modalidad será virtual y contará con algunas instancias presenciales en Uruguay, que se ajustarán de acuerdo con la situación sanitaria que rija al momento que sean dictadas.

Los cursos comenzarán el lunes 20 de septiembre, estarán dirigidos a residentes uruguayos y será indispensable que los postulantes dominen el inglés, ya que las clases serán dictadas en dicho idioma por profesores de New York Film Academy.

La propuesta tendrá una duración de cuatro semanas, con una carga de 20 horas semanales. Las clases se llevarán a cabo de lunes a viernes de 18:00 a 21:30 horas y habrá talleres prácticos los fines de semana, cuyos horarios se definirán en un futuro cercano.

El costo por participante cuenta con un subsidio del 75% otorgado por el BID y es de 750 dólares, que incluye 600 dólares de la inscripción y 150 dólares de la licencia del software Movie Magic Scheduling, que se utilizará durante las clases.

La Dirección Nacional de Cultura, el Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales ofrecen la posibilidad de postular hasta cuatro becas que cubren el 25% restante del costo y el pago de la licencia de software.

El programa cuenta con cupos limitados y quienes estén interesados en participar podrán inscribirse del hasta al viernes 20 de agosto.

Aquellas personas que deseen acceder a más información sobre la propuesta y realizar su postulación, pueden hacerlo accediendo al siguiente enlace: //connectamericas.com/es/curso-produccion-cine-tv-new-york-film-academy.

El Banco Interamericano de Desarrollo apuesta a contribuir con el crecimiento económico sostenible en Uruguay, implementando soluciones innovadoras para avanzar hacia una región más productiva, abierta y conectada con el mundo. En ese sentido, trabaja en posicionar el impacto económico de la industria audiovisual uruguaya, que ya es hoy un referente para el mundo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje