música uruguaya para el mundo

Presentan este viernes la OIMUS – Agencia de Exportación de Música Uruguaya

Esta oficina trabajará en la internacionalización de la música uruguaya. Fue ideada por la Fundación Fans de la Música, con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo, cofinanciado por COOPARTE y Agremyarte y avalado por el MEC.

OIMUS-portal

Desde este viernes 9 de julio empieza a funcionar oficialmente OIMUS Agencia de Exportación de Música Uruguaya, una oficina que trabajará para la internacionalización de la música uruguaya. Es un proyecto de la Fundación Fans de la Música, apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo, cofinanciado por COOPARTE y Agremyarte y avaladopor el Ministerio de Educación y Cultura, y el Instituto Nacional de Música de la Dirección Nacional de Cultura del MEC.

La misma tiene cuatro ejes de trabajo a desarrollar claramente identificados, abarcando en ellos líneas de acción por un lado independientes, pero estrechamente entrelazadas, con el objetivo de lograr una sinergia potente para el cumplimiento de nuestros objetivos.

“El primer eje es la Capacitación, que buscará la formación en habilidades enfocadas en la exportación de la música, con la transmisión de experiencias, el aprendizaje permanente, y la educación a diferentes niveles”, dijo OIMUS en un comunicado de prensa.

El segundo eje es la promoción y difusión de la música nacional en públicos locales por medio de festivales y conciertos así como en públicos de otros países.

El tercer eje es la realización de Mercados de Música en nuestro país, y la participación en los Mercados de Música en el exterior. Para lo primero es fundamental contar con la participación de programadores (contratantes) internacionales de Festivales.

El cuarto eje, clave en toda nuestra propuesta, es la Comercialización. “En este eje buscamos al consumidor final, a las personas, público objetivo de nuestra música. Para esto profundizaremos el área de ediciones fonográficas, tanto en las físicas como las digitales. Y es en esta última que invertiremos nuestros grandes esfuerzos posibilitando una masiva participación de propuestas y artistas en todos los portales de comercialización, visualización y escucha de música, con una gran difusión y promoción acorde”, prosigue el comunicado.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje