DOC2021

DocMontevideo tendrá su 13ª edición en formato online del 19 al 30 de julio

DocMontevideo, el encuentro anual de televisoras y documentalistas de Latinoamérica ha abierto las convocatorias para las actividades de formación, mercado y networking de su 13ª edición, que debido a la situación de emergencia sanitaria se realizará de forma online durante el mes de julio.

doc

Los acreditados a las diferentes actividades tendrán acceso a una plataforma online con usuario donde tendrán acceso a seminarios, laboratorios, actividades de mercado, networking y exhibiciones.

Programación general

Actividades de Formación. Buscan profundizar en la capacitación de profesionales del audiovisual y estudiantes de cine, audiovisual y comunicación.

El Seminario Documental, que es el espacio de reflexión sobre la creación compuesto de siete clases magistrales, se concentrará en el fin de semana del 24 y 25 de julio. Convocatoria abierta.

Laboratorios, pensados para profesionales que quieren profundizar en un área particular de la producción documental como la fotografía, el montaje, la realizació. Convocatorias abiertas.

Actividades de Mercado. Orientado para profesionales del audiovisual y empresas que buscan posicionar sus proyectos y contenidos en el mercado internacional en busca de financiación, co-producción, comercialización, distribución y programación en festivales.

Los Meetings, un espacio para la comercialización y posicionamiento internacional de contenidos finalizados o work in progress para TV, VOD y/o festivales en formato de unitario o series, se realizarán entre el 26 y el 29 de julio. Convocatoria cerrada.

El Mercado de Coproducción, un espacio para el encuentro entre productores de distintas partes del mundo que buscan socios para sus proyectos, se realizará el 19 de julio. Convocatoria cerrada.

Los Pitchings Documental y Series, espacios para potenciar las posibilidades creativas y brindar oportunidades para su financiamiento y posicionamiento en el mercado internacional de proyectos de largos y series, se llevarán a cabo el 22 y el 23 de julio respectivamente. Ambas convocatorias ya están cerradas.

Exhibiciones. El público general podrá realizar la compra de un abono por valor de 700 pesos uruguayos para tener acceso a la plataforma online del DocMontevideo y ver las películas que se programarán en la muestra La Semana del Documental.

La Semana del Documental, con la exhibición de diez películas, tendrá lugar entre el 20 y el 30 de julio.

DocMontevideo 2021 es co-organizado con la Dirección de Cine y Audiovisual de Uruguay, el Ministerio de Educación y Cultura, Montevideo Audiovisual y la Intendencia de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje