espectáculos

Uruguay es Música reclama reactivación de todos los espectáculos con protocolos vigentes

La asociación civil Uruguay es Música -que nuclea a productores, managers, gestores culturales y salas privadas del Uruguay- solicitó la reactivación de los espectáculos con los protocolos vigentes.

Foto: Uruguay es Música/Twitter.
Foto: Uruguay es Música/Twitter.

En el marco de una conferencia de prensa, Uruguay es Música expresó que es necesario y urgente que se reactiven los conciertos de música en vivo ante la compleja situación en la que se encuentra la industria musical y la industria cultural, y para ello dieron a conocer un plan de acción.

Etapas

Plantean la reactivación inmediata de los espectáculos con los protocolos vigentes al día del cierre, cuando se trabajaba con el 30% de aforo.

La siguiente etapa es el uso del “pase responsable”, a través de un test de antígeno financiado por el Estado; mientras que el tercer paso sería la “normalización total de actividad”.

Mencionaron tres estatus: El primero está integrado por los vacunados que podrían ingresar a un espectáculo con certificado de vacunación, pero sin test, y con una ventana de validez de seis meses. El segundo está integrado por los inmunizados, quienes transcurrieron la enfermedad. Mientras que el tercero es el de quienes no están vacunados ni estuvieron enfermos. Estas personas requerirían un test.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje