Advertencia

Uruguay es Música pide a autoridades que los dejen volver a trabajar porque el sector se incendia

La asociación civil Uruguay es Música, que nuclea a productores, managers, gestores culturales y salas privadas, solicitan a las autoridades que los dejen volver a trabajar, porque “todo tiene un límite”, y “el sector se incendia”.

artistas

A través de un comunicado titulado: “Los desconcertados del concierto nacional”, Uruguay es música expresa: “Otra vez afuera, pero esta vez el despropósito toma magnitudes insospechadas. El sinsentido es tal que no resiste más análisis ni comparaciones”.

“Nuestras intenciones fueron siempre de comprensión, acompañamiento y construcción. ‘Por las buenas todo, por las malas nada’ fue nuestro modo siempre, mientras nos escuchen y nos respeten. ¿Y ahora qué?”, pregunta el colectivo.

También interroga: “¿Somos realmente más riesgosos habiendo llevado con impecabilidad la implementación de protocolos, con inmejorables resultados? ¿Nuestros trabajadores son invisibles? ¿Será que pararnos no cuesta recursos?”.

El sector se incendia

En tal sentido, Uruguay es Música advierte que “todo tiene un límite”, y “el sector se incendia”.

El único colectivo de productores, mánagers de artistas y salas privadas del Uruguay, representantes de la industria de la música, asegura que necesitan que los dejen “volver a trabajar ya”.

Indican, asimismo, que mientras se construyen alternativas de crecimiento de aforo y nuevas medidas, están en diálogo constante y colaborando, y preguntan a las autoridades cuál son las razones por la que no les devuelven ese mínimo aforo, con el que ya contaban y el cual cuidaron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje