cambio cultural

Firman convenio para apoyar Emprendimientos Locales de Economía Circular

El Ministerio de Ambiente y la Red de Empresas por el Desarrollo Sostenible (DERES) firmaron un convenio sobre “Apoyo a Emprendimientos Locales de Economía Circular: Por un Uruguay Sostenible”, que se implementará como plan piloto en las intendencias de Río Negro, Soriano, Durazno, Tacuarembó, y Lavalleja.

Gerardo Amarilla, subsecretario del Ministerio de Ambiente.
Gerardo Amarilla, subsecretario del Ministerio de Ambiente.

La firma del acuerdo tuvo lugar este miércoles 19 en el Ministerio de Ambiente con la presencia del ministro Adrián Peña, el subsecretario Gerardo Amarilla, y el vicepresidente de DERES, Daniel Laino.

El convenio establece que el Ministerio de Ambiente se compromete a ser el portavoz del proyecto ante las autoridades y contrapartes pertinentes, presentar la propuesta ante las intendencias seleccionadas para el plan piloto, y la solicitud de asignación por parte de los gobiernos departamentales de un recurso local humano que dedique diez horas al mes al proyecto.

Por su parte, DERES se obliga a apoyar al Ministerio de Ambiente a la presentación del proyecto ante las intendencias seleccionadas para el plan piloto y colaborar con los recursos técnicos de la secretaría de Estado “en el estudio de la cadena de valor, convocatoria y selección de los emprendimientos locales y presentar ante las autoridades y el empresariado del plan DERES y su propuesta de valor”.

También promoverá el networking de los distintos actores institucionales o privados con los socios de DERES.

Cambio cultural

La Directora Ejecutiva de DERES, María Crocci, presentó el proyecto ante las empresas que componen la reconocida red.

El subsecretario Gerardo Amarilla, que será el responsable del convenio por parte del Ministerio de Ambiente, destacó la iniciativa promovida por DERES que tiene temas sustanciales: “el ambiental, y el componente social, inclusión, trabajo y empleo”.

Valoró, además, “el cambio cultural que la sociedad uruguaya necesita”. Gerardo Amarilla, subsecretario del Ministerio de Ambiente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje