Alemán

ANEP y el Instituto Goethe acuerdan impulsar enseñanza del idioma alemán en Secundaria

Con la presencia de las máximas autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Embajada de Alemania en Uruguay y el Goethe-Institut, se llevó a cabo la presentación del convenio que amplía las posibilidades para que alumnos de Secundaria en todo el país aprendan alemán.

Foto: ANEP.
Foto: ANEP.

A partir de este mes, las posibilidades de acceso a estos cursos se incrementarán, comenzando con 260 alumnos y alumnas, en nueve departamentos.

En 2021, las clases se impartirán en el Liceo de San Javier (Rio Negro), Liceo N° 1 de Young (Rio Negro), la Escuela Técnica de Tacuarembó (Tacuarembó), el Centro de Lenguas Extranjeras de Trinidad (Flores), la Escuela Técnica de Florida (Florida), el Liceo N° 2 de Melo (Cerro Largo), el Liceo N° 3 de Fray Bentos (Rio Negro), y el Liceo N° 1 de Colonia (Colonia).

El acuerdo tiene como objetivo impulsar el aprendizaje de la lengua alemana dentro del sistema de educación pública uruguayo, ampliar el alcance geográfico mediante el uso de medios digitales para la enseñanza y aumentar la cantidad de estudiantes de alemán en Uruguay, informó ANEP.

Además, prevé un “fuerte apoyo al desarrollo profesional docente, a través de la capacitación profesores y profesoras del sistema educativo público”.

Afianzar el alemán como lengua extranjera

“Estamos muy contentos de avanzar por este camino y poder celebrar esta cooperación que nos permite afianzar el alemán como lengua extranjera también en el interior del país”, expresó la directora del Goethe-Institut, Christiane Schulte, durante la presentación del convenio.

Agregó que el proyecto “es posible gracias a las estructuras del sistema educativo uruguayo, las que permitirán a más alumnos y alumnas de educación pública comenzar a estudiar otro idioma y ampliar así su mundo”, resaltó Schulte.

Los estudiantes que aprendan alemán expandirán sus posibilidades de inserción en un mundo cada vez más competitivo, al ser capaces de comunicarse en el idioma natural de una de las naciones más pujantes del mundo.

Cultura de otro país

Por su parte, el presidente de la ANEP, Robert Silva, remarcó en que “es un día para celebrar”.

“El acuerdo permite a alumnos y alumnas de Secundaria aprender no solo el idioma que más personas hablan en Europa. También permite incorporar la cultura de otro país, contribuyendo con su formación como seres humanos”, destacó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje