Derecho de admisión

Uruguay es Música expresa preocupación por el proyecto de Ley sobre derecho de admisión

La asociación civil Uruguay es Música -que nuclea a productores, managers, gestores culturales y salas privadas del Uruguay- manifestó preocupación por el proyecto de Ley sobre “derecho de admisión” en el marco de la emergencia sanitaria, que se encuentra a estudio del Parlamento, y reclaman participar en la discusión legislativa de la iniciativa.

  Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Días pasados, el diputado del Partido Colorado Felipe Schipani presentó un proyecto de Ley para regular el derecho de admisión en el marco de la emergencia sanitaria.

El legislador plantea, en su iniciativa, que se pueda exigir una constancia de vacunación contra el COVID-19 para participar de espectáculos públicos y acceder a espacios privados de uso público. No regirá para quienes por prescripción médica u otra circunstancia acrediten la imposibilidad de vacunarse.

Participación

A raíz de tal iniciativa, Uruguay es Música emitió una declaración a través de la cual se dirige al Gobierno, a las autoridades y a la opinión pública en general con el propósito de manifestar “preocupación respecto de los proyectos de Ley referentes, entre otros, al derecho de admisión que se encuentran en proceso de discusión parlamentaria”.

“Dichas medidas conciernen directamente a nuestra actividad, razón por la cual entendemos imprescindible nuestra participación en la discusión del tema en cuestión con el fin de intercambiar información, entrar en conocimiento preciso del alcance de dichas medidas, evaluar en conjunto con los distintos actores de la cadena la conveniencia e impacto de la aplicación de las mismas y desde allí hacer los aportes que entendamos convenientes”, remarca la asociación.

Uruguay es Música es una asociación civil que está integrada por productores, promotores, managers, salas privadas y gestores culturales, representantes de artistas nacionales y responsables de grandes producciones nacionales e internacionales.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje