agravios

Museo Gurvich emite comunicado ante constantes difamaciones

Personas en redes sociales han asegurado falsamente que los jerarcas del MEC del gobierno anterior adquirieron el museo y que su directora era supuestamente hija de un exministro.

Foto: Facebook / Museo Gurvich
Foto: Facebook / Museo Gurvich

El Museo Gurvich se vio forzado a emitir un comunicado a la opinión pública en el cual rechaza de plano las difamaciones que han estado circulando en redes sociales desde hace un buen tiempo ya.

“El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) adquirió la colección permanente del Museo Gurvich así como el edificio en el que se exhibe actualmente la misma. El Museo Gurvich funciona desde el año 2005 administrado por la Fundación José Gurvich. Actualmente la misma continúa administrando el Museo mediante un convenio firmado con las nuevas autoridades del MEC”, empieza explicando el comunicado.

Los funcionarios que integran su equipo de trabajo son contratados por la Fundación Gurvich y no dependen del Estado, agrega la institución. 

“El #ESTADO es decir nosotros, tu plata la mía la del vecino para comprar el Museo Gurvich donde, oh casualidad la directora cultural es Florencia Astori. El Museo está en la ex CUTCSA en peatonal Sarandí”, publicaba en el año 2018 un usuario de Twitter, dejando en evidencia que ya hace varios años que circula la fake news.

“Hola @FlorenciaAstori; para disipar dudas, ¿Cuál es su remuneración en el museo Gurvich?”, cuestionaba otro tuitero.

“El FA resolvió interpelar a la Ministra de economía Azucena Arbeleche por el otorgamiento de la exoneración tributaria solicitada por Isaac Alfie, por una reforma de unas oficinas. Y yo me pregunto: Cuando Danilo Astori le compró el Museo Gurvich a Florencia hubo interpelación??”, fue otra de las aseveraciones falsas que se hicieron en las redes sociales.

Fue uno de los cientos de agravios que recibieron Astori y el museo, en los cuales se aseveraba que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de la administración anterior lo había adquirido, precisamente, porque la directora era supuestamente la hija del exministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

La difamada se ha dado a la tarea de recopilar los insultos y difamaciones y de llevar a muchos de ellos a la Justicia, logrando que la mayoría se retracten ante la falta de evidencia de los dichos. “Le pido disculpas a @FlorenciaAstori por los dichos que dije sobre el Museo Gurvich que SON MENTIRA. No voy a hacer más comentarios al respecto”, se desdecía la persona detrás de la cuenta de Twitter @GMrega71.

“Por este medio le pido disculpas a @FlorenciaAstori por tweets anteriores donde hice referencia a que su padre le compro un museo, no fue así. Tampoco el sueldo de ella en su cargo en el museo Gurvich es el que mencione”, tuvo que explicar otra persona en la misma red social.

¿Es Astori la directora?

El Consejo de administración de la Fundación José Gurvich está integrado por ocho miembros: cinco personas del ámbito de la cultura, dos profesionales y un representante del MEC. Además, la fundación cuenta con un consejo asesor integrando por distinguidas personalidades del ámbito cultura, político y profesional. Todos los miembros son honorarios y están detallados en la página web institucional.

Astori colabora de forma honoraria en el museo como encargada de prensa y comunicación, y no es su directora como falsamente se ha dicho. Este cargo superior lo ostenta actualmente Vivian Honigsberg.

 

En su comunicado el Gurvich rechazó de plano la manipulación y la difamación contra la institución.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje