SUBSIDIO

Intendencia de Montevideo habilita cobro del fondo Waldemar “Cachila” Silva

La Intendencia de Montevideo realizó una transferencia de 15.000.000 pesos a Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU), para que los beneficiarios del “Fondo Cachila Silva” del Carnaval -unas 1.570 personas afectadas por la pandemia- pueden acceder cobro del subsidio.

llamadas2

Días pasados, el gobierno capitalino transfirió 15.000.000 de pesos a DAECPU, para que los beneficiarios del fondo “Cachila Silva” cobren el subsidio correspondiente.

La contribución está dirigida a integrantes inscriptos en la prueba de admisión del Carnaval 2021 y los clasificados de la Liguilla 2020 que habían ratificado su participación.

Para la creación del Fondo, la Intendencia destinó recursos previstos para contrataciones de artistas en los escenarios populares.

Debido a que la cifra final de beneficiarios superó el número inicialmente previsto (1.570 en lugar de 1.500), DAECPU asumió el pago a 70 de ellas.

Cada artista, técnico y utilero recibirá la suma de 10.000 pesos.

El beneficio puede cobrarse en locales de la red de cobranzas Abitab. Los beneficiarios deben mencionar el nombre del Fondo y presentar su cédula de identidad.

 

 

Según informó la IM, la confección de la nómina de beneficiarios fue supervisada, corregida y aprobada en conjunto entre la Gerencia de Festejos y Espectáculos de la Intendencia y los delegados por el Sindicato Único de Canavaleros del Uruguay (SUCAU) y DAECPU.

El Fondo fue creado en honor a Waldemar Cachila Silva, referente histórico del Carnaval y la cultura afrouruguaya, quien falleció el 10 de enero de pasado por complicaciones asociadas al Covid-19.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje