inscripción online

Abrieron las inscripciones para los Premios Graffiti 2021. Mirá acá el reglamento

Debido al contexto sanitario, la inscripción este año se debe realizar online. Te contamos cuáles son los requisitos para participar y las categorías en concurso.

Foto de archivo: premiosgraffiti.com.uy
Foto de archivo: premiosgraffiti.com.uy

Los Premios Graffiti reconocen a la producción uruguaya de música, cuya edición discográfica, audiovisual o editorial se haya producido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de cada año.

Los trabajos que participen del evento deben ser presentados por el sello discográfico editor, el productor, representante o por el mismo artista, o por la editorial, el autor o quién designe cualquiera de estos, en caso de tratarse de libros.

Los artistas que han participado en ediciones anteriores se ven eximidos de este requisito, ya que se considera tácita su aceptación de participar, salvo comunicación escrita contraria. Los artistas deben ser ciudadanos naturales o legales con residencia en nuestro país.

Para el Premio Trayectoria no es necesaria la inscripción ya que el mismo es propuesto y votado por los integrantes del jurado. Tampoco necesita cumplir con el período reglamentario de la edición del trabajo discográfico.

El Premio Trayectoria es planteado por los jurados en la primera reunión, donde cada uno debe proponer cinco candidatos. Los cinco más votados son evaluados en la segunda reunión, eligiéndose al ganador del año.

Los discos de cualquier género, de hasta 5 cortes diferentes participarán de la categoría Mejor EP, los cuales solo participarán de esta categoría y Tema del Año y en caso de ser elegible a Mejor Artista Nuevo.

Las canciones o singles editadas de manera individual pueden participar la categoría Mejor Tema del Año, y de las categorías de Mejor Canción o Mejor Single en los géneros donde se abran estas premiaciones.

Las canciones editadas solo como Video Clip participan también dentro de la categoría Mejor Tema del Año, y de las categorías de Mejor Canción o Mejor Single en los géneros donde se abran estas premiaciones.

Los discos que recopilen grabaciones editadas con anterioridad en más del 70% del contenido, o que contengan la participación de artistas varios participan en la categoría Edición Especial. No se tiene en cuenta este requisito para los discos “grabados en vivo”.

Las reediciones de discos físicos editados con anterioridad en otros formatos o que contengan cambio con respecto a la edición anterior participan solamente de la categoría Mejor Reedición. En caso de tener nuevo diseño de arte participa de la categoría Mejor Diseño de Arte

Las ediciones digitales de cualquier categoría deberán especificar por lo menos un link a la fijación correspondiente para justificar la edición dentro del período de elegibilidad.

Quedan inhibidos de presentarse disco de músicos que tengan algún vínculo familiar con la organización de los Premios.

Inscripciones y entrega de materiales

El período de inscripciones comienza el 2 de febrero de 2021 y cierra el 9 de abril de 2021 indefectiblemente.

Al inscribirse se tendrá que sugerir en que categorías debe participar el disco, las cuales pueden ser modificadas por el jurado en caso de que lo considere pertinente.

Se considerarán dentro de un género a aquellos discos que por lo menos contengan un 51% de grabaciones originales correspondiente al género en que se sugiere la inscripción.

La inscripción se debe realizar vía internet en www.premiosgraffiti.com.uy, llenando el formulario de inscripción electrónico.

En caso de haber edición física o de libros se deben entregar en la oficina de producción: Uruguay 1120 oficina 402, en el horario de 14 a 18 horas de lunes a viernes, por lo menos dos discos en formato físico.

En caso de ediciones digitales se deberá especificar un link de descarga gratuito del álbum, EP, Single o canción presentada.

Los vídeo clips deben ser subidos en HD a Youtube.com y en la planilla de inscripción se debe enviar el link correspondiente.

Para los Videos de Larga Duración deben ser subidos en HD a Youtube.com y en la planilla de inscripción se debe enviar el link correspondiente. En caso de no estar disponibles en YouTube u otra plataforma se debe enviar un link de descarga gratuito para acceder al material correspondiente.

En el caso de libros se deben entregar por lo menos dos ejemplares en la oficina de producción: Uruguay 1120 oficina 402, en el horario de 14 a 18 horas de lunes a viernes, y en caso de ser ediciones digitales se debe adjuntar un link para su descarga o lectura y visualización gratuita.

Las inscripciones presentadas solo pueden ser retiradas del certamen por quien haya solicitado la participación y sólo se podrá hacerlo antes de que se conozca el resultado de la primera votación.  La solicitud de retiro de una categoría implicará el retiro automático de todas las categorías donde participe el álbum y/ o restantes categorías vinculadas a dicho participante.

Los materiales entregados para la participación en cualquiera de las categorías no serán devueltos en ningún caso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje