ELLAS

“Cuca”, de Abril Pereira Beasly, en el ciclo “Ellas en la Delmira”

El “Ciclo Ellas en la Delmira” se presenta por primera vez por streaming a través de Tickantel en casa en VeraTV, con la obra “Cuca”, de Abril Pereira Beasly.

ellas

La historia de Cuca se planta de “piernas abiertas” y sin pedir permiso. Su relato inunda al espectador en su pasión por el fútbol, el amor por el barrio, la comida y los excesos, tomando cuerpo de mujer que necesita decir.

“Cuca” es la estampa de una mujer vulgar que oscila entre el desparpajo y la sutileza, dejando ver una frontera de la que no se habla. De la misma forma que el personaje, la autora crea el texto desde su necesidad de decir.

Atravesada por sus propias memorias, vivencias ajenas e imágenes de la infancia, crea una “otredad” que le es familiar.

Motivada por narrar las historias que no se cuentan, para así darle voz a las mujeres invisibles de nuestra cotidianeidad.

Presentación el 27 de marzo a las 20 horas. Entradas en venta en Tickantel a 200 pesos, hasta las 12:00 del día de la función.

¿Cómo ver las funciones a través de streaming?

– Comprá tu entrada a través de Tickantel.

– Te llegará un mail con el código de acceso.

-Iniciá sesión con tu usuario en VeraTV, ingresá el código y disfrutá la función.

Compañía Ceibo

Agustina Modernel. Actriz, directora.

Nace en 1996 en Montevideo. Egresa de la EMAD (Escuela multidisciplinaria de arte dramático) en el año 2018. Ese mismo año actúa en la obra «Pieles de Venus» y realiza la asistencia de dirección en la obra “Fálika”. A lo largo de su formación ha realizado talleres y cursos de danza, dramaturgia y canto. Actualmente se encuentra en el proceso de creación de tres obras teatrales y forma parte de la murga “Perlita Cucú”.

Abril Pereira Beasley. Actriz, dramaturga.

Nace en 1996 en Salto. Egresada de la carrera de Actuación de la E.M.A.D. Se forma con actores y directores nacionales e internacionales como David Espinosa (ES), David Hammond (EEUU) y Jimena Márquez (UY), entre otros. Actuó en diversas obras y salas de Montevideo, destacándose su participación como actriz responsable de las intervenciones escénicas de las visitas guiadas del Teatro Solís (2019-2020).Además es co-directora, cantante solista y coreuta del Coro “Rapsodia”. Letrista y puestista de la murga “Perlita Cucú”.

Martina Calle. Audiovisual.

Nace en Montevideo el 13 de noviembre de 1991. Estudia fotografía en la Escuela Uruguaya de Fotografía y Video en 2011, y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UdelaR) con especialización en Cine, televisión y audiovisual. Encargada de fotografía en Teatral (www.teatral.com.uy) en 2012. Responsable de diseño, cámara y edición de video en programa de televisión Playlist (TV Ciudad, 2017) y en el archivo audiovisual del Encuentro de Murga Joven en el Teatro de Verano y la Sala Zitarrosa en repetidas ocasiones entre 2015 y 2020.

Eugenia Ciomei. Diseño sonoro, escenográfico, lumínico. Responsable técnica.

Nace el 28/11/1995 en Montevideo. Egresada de Técnico en Realización Audiovisual O.R.T, cursó taller «Entender la TV que miramos» O.R.T. Actualmente cursa 4to año de Diseño de Escenografía en E.M.A.D, toma materias de sonido y asiste a curso intensivo de sonido para teatro con Ariel Pérez, estudio Arde Troya. Tiene experiencia en diseño de vestuario, escenografía y espacio sonoro, realización y pintura de escenografía, en teatros como El Galpón, SODRE, Tractatus, Sala Magnolio, Florencio Sánchez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje