Bajofondo y Natalia

Nuevo single de Bajofondo junto a Natalia Oreiro

Bajofondo compite por un premio Grammy en la categoría Best Latin Rock or Alternative Album en ceremonia que se celebrará este domingo 14 de marzo, y une fronteras con su nuevo sencillo "Listo Pa'Bailar", un tema en ruso con tintes en español, junto a la reconocida artista Natalia Oreiro.

natalia

La colaboración nació después de una serie de coincidencias entre la agrupación rioplatense y la cantante y actriz, pues ambos provienen de esa mezcla de culturas entre Uruguay y Argentina, además de ser amigos y cómplices de hace tiempo.

Natalia Oreiro tiene una amplia trayectoria y su talento la ha llevado a ser reconocida numerosos países incluyendo Rusia, misma situación que sucede con Bajofondo, cuya música ha sido utilizada oficialmente por el equipo femenino de gimnastas rusas en los Juegos Olímpicos y forma parte del soundtrack de ballet del país, sin contar el amplio reconocimiento que tiene el trabajo de unos de los líderes del colectivo, Gustavo Santaolalla con la música del videojuego The Last Of Us I y II, y por sus composiciones para bandas de sonido de películas y series de Tv.

Una mirada esperanzadora

De tal manera, “«Будем танцевать» Listo Pa’Bailar” nace en estos tiempos tan difíciles que se viven en el mundo, y echa una mirada positiva y esperanzadora a través de la música y el baile, fue compuesta en medio de la pandemia y grabada en cinco distintos estudios ubicados entre Buenos Aires, Montevideo y Los Ángeles, que son retratados en su video oficial y del que pronto se conocerán nuevas versiones. Además, el tema es el primer adelanto de lo que será su nuevo EP.

Aunado a este lanzamiento, Bajofondo tendrá una presencia importante este domingo 14 de marzo, a través de la participación de Gustavo Santaolalla en la premiere de los premios Grammy con una interpretación sin precedentes del clásico de Marvin Gaye “Mercy, Mercy Me (The Ecology)”, incluida en el histórico álbum What’s Going On, que este año celebra su 50 aniversario.

Para este magno evento, la Academia de la Música escogió a 30 artistas nominados, entre los que, además de Gustavo Santaolalla (en representación de Bajofondo), se encontrarán Afro-Peruvian Jazz Orchestra, Gregory Porter, Anoushka Shankar, Lupita Infante, Mariachi Sol de México de José Hernández, Kamasi Washington, entre otros. Una presentación que se podrá ver a través de la página oficial de los Grammy®.

Bajofondo contiende en la categoría Best Latin Rock or Alternative Album, gracias a su celebrado álbum AURA, una de las obras destacadas en esta inédita 63ª edición de los premios Grammy.

Bajofondo

Creado por Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico hace 20 años, este colectivo rioplatense ha sido reconocido por todo el mundo.

Tan sólo con su último trabajo, “Aura”, obtuvieron un Premio Gardel, tres Premios Graffiti, una Nominación al Latin Grammy y actualmente buscan un nuevo Grammy que se sume al obtenido por su debut “Bajofondo Tangoclub” (2002) y a los Latin Grammy por su canción “Pena en mi Corazón” y así como por su álbum “Presente” (2013).

Bajofondo ha marcado pauta en la música del mundo gracias a su propositiva combinación de tango, candombe, murga con milonga con rock, electrónica, hip hop y jazz.

Durante estos años han contado con las colaboraciones de Gustavo Cerati, Benjamin Biolay, Julieta Venegas, Nelly Furtado, Elvis Costello, Jorge Drexler, La Mala Rodríguez, Daniel Melingo, Ryota Komatsu, Adriana Varela, Dj Otnicka, entre otros. Como también han girado por todo el mundo y presentándose en los principales festivales, como Coachella, Lollapalooza, Roskilde, Creamfields y Glanstonbury.

Natalia Oreiro

Natalia Oreiro nació en el barrio del Cerro, Montevideo, Uruguay. Luego con su familia se trasladó a Madrid, España, donde vivió dos años, para luego regresar a su país.

A los ocho años comenzó a estudiar teatro en Montevideo y a los 12 comenzó a filmar comerciales. De ahí en adelante no ha parado con una histórica trayectoria hecha desde Argentina y Uruguay y reconocida en países como Perú, República Checa, Rusia, Polonia, Israel, Chile, Taiwan, Korea, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia, Israel, Ucrania, Bulgaria, Hungría, Filipinas, además de toda Latinoamérica.

Más de 16 interpretaciones televisivas, 14 filmes, tres álbumes (con certificaciones Oro y Platino), más de 30 giras internacionales y más de 50 premios y nominaciones de nivel internacional es lo que han definido la carrera de esta artista que ya sea como actriz, modelo, conductora o cantante brilla en todo momento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje