ENCIERRO DE MENTE

La serie “Encierro de mente”, de Guillermo Trochón, se estrenará en Youtube

A causa del encierro solitario, Guillermo comienza a experimentar presencias en su casa, son sus otros Guillermos que entre todos lo conforman a él.

encierro

Cada uno tiene un rasgo bien marcado de personalidad: hay uno que se angustia, otro que se enoja, otro que se alegra por todo.

El asesinato de uno de ellos desata una investigación policial en la casa, los policías también son Guillermos.

Encierro de mente nació en tiempos de pandemia, es un resultado artístico del momento histórico que aún vivimos.

La serie es una mirada múltiple de una misma persona del mismo hecho, el encierro en pandemia. Una experiencia que ha sacudido al mundo y hemos vivimos todos, estar encerrados en nuestras casas, aislarnos.

Esto nos ha llevado a vivir cambios de personalidad, emociones que van y vienen, siendo difícil reconocerse con estados tan cambiantes en donde se vuelve un desafío encontrar el equilibrio y la armonía.

Con esta sátira y comedia absurda, con tintes de humor negro, se busca reflejar una nueva mirada sobre lo vivido y el reencontrarse con uno mismo. Brinda una perspectiva de aceptación del encierro como un período de construcción de uno mismo.

Guillermo, el protagonista, a partir de sus otras personalidades que se manifiestan físicamente comienza en un camino de armarse y verse como de afuera, alejado de sí.

Trochón

Guilermo Trochón nació el 3 de enero de 1992 en Montevideo. Es realizador audiovisual y guionista egresado de la Escuela de Cine del Uruguay y co-fundador de la productora audiovisual cooperativa Filmcito producciones. Ha dirigido y escrito más de diez cortometrajes.

“Vivimos”, su cortometraje más galardonado, estuvo seleccionado en festivales de: Alemania, España, Croacia, México, Argentina, Chile, Austria, República Checa y Uruguay y premiado como el Mejor Cortometraje Latinoamericano del concurso DirecTv Cinema Plus, lo que le permitió continuar sus estudios en la Universidad del Sur de California.

Obtuvo una mención por su último cortometraje que presentó a ICAU: “El Encanto de la Bestia”.

Ganador del tercer concurso de guiones de prevención de drogas del MEC e INJU, con el cortometraje “Amores Sobrios”. Fue consagrado “por abordar la temática de forma original y atractiva desde un relato innovador que nos traslada a un universo original”.

Se encuentra en desarrollo avanzando de la serie “SuperPueblo” ganadora del Fondo de Desarrollo ICAU 2019, por ser una “historia con un concepto original, con aciertos humorísticos y una narrativa ingeniosa. Se reconoce el potencial del proyecto que, con una asistencia orientadora en el desarrollo de la narrativa y aspectos de la producción, puede desembocar en una serie exitosa”. También obtuvo el fondo de posicionamiento internacional del MIEM en el 2019 para llevar la serie la “Ventana Sur”.

Fue seleccionado para representar a Uruguay en el Málaga Talent 2020.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje