Suena

LU FERREIRA presenta “EL AMOR SABE ANDAR”

La cantora y compositora uruguaya presenta el segundo single “El Amor Sabe Andar”, correspondiente a su primer disco.

Lu Ferreira
Lu Ferreira

El primer álbum de Lu Ferreira está compuesto por diez temas que serán editados de a pares de singles a lo largo de 2021, el primero, titulado «Ofrenda», está disponible desde el viernes 19 de febrero en plataformas digitales. El disco cuenta con la producción general de Leandro Quiroga (LQF Music), la ingeniería de grabación estuvo a cargo de Uriel Durfman (Gustavo Cerati, Los Fabulosos Cadillacs, Calle 13, entre otros) y el productor artístico invitado en este primer lanzamiento es el guitarrista y compositor uruguayo Santiago Olariaga.

EL AMOR SABE ANDAR

//www.youtube.com/watch?v=BgtmJMxvRP4

Voz lead y coros Lu Ferreira en Estudios Vivace (Montevideo-Uy)

Baterías y Percusión: Julian Semprini en Estudios WHAAM (BsAs-Arg)

Bajos: Manuel Llosa en estudio Estombiratto (BsAs-Arg)

Guitarras, Percusión, Synth, Samples y coros SOA en estudio Monasterio Techno (Maldonado-Uy)

Grabación de voz Lu: Uriel Dorfman y Gustavo Ruvertoni en Estudios Vivace (Montevideo-Uy)

Mezcla: Uriel Dorfman (BsAs-Arg)

Mastering: Eduardo Bergallo en Puro Mastering (BsAs-Arg)

Cello, Lucia Gatti en Monasterio Techno. (Maldonado-Uy)

Flauta Traversa Gonzalo Levin en Conservatorio Sur. (Montevideo-Uy)

Arte de Tapa: Plantabajac

Fotografía: Majo Casacó 

Lu Ferreira comenzó su carrera a los 10 años cantando tangos y zarzuelas en diversos teatros de Montevideo. En la adolescencia el canto en los ómnibus fue su sustento de vida, y a lo largo de todo este tiempo, paralelamente a su carrera solista, integró La Tabaré entre 2014 y 2019.

“Luchita”, como figura en redes sociales, aborda un repertorio que navega entre su propia obra y la de otros autores, de las cuales se adueña atravesándolas por su canto, con un particular modo de recomponer la obra de otros en su propio lenguaje musical.

El amor, el miedo y el agradecimiento; la conexión, el aprendizaje, la energía y lo espiritual, son parte trascendental de las historias que la artista cuenta en sus canciones.

Ha compartido escenarios con artistas como No Te Va Gustar, Las Pastillas del Abuelo, Martín Buscaglia, Pedro Dalton, entre otros. Además, ha participado de grandes festivales, en escenarios de su país, de Argentina y España, buscando un camino de construcción.

Actualmente se encuentra en pleno relanzamiento de su proyecto, en una etapa de renacimiento. Durante 2020 realizó más de 15 conciertos a sala llena, en espacios como La Trastienda, Magnolio Sala y el Festival Medio y Medio.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje