Lanzamiento

“Desprolijo” es el primer disco de Tapelao

La banda ganadora del Pre Cosquín Uruguay grabó su primer disco durante el 2020 y es un álbum que pasa por rock, ska, reggae, candombe y rap. 

Captura de Pantalla 2021-02-14 a la(s) 1.23.28 p. m.

Inicios

Tapelao surge a principios del 2016 en Montevideo como un grupo de amigos del barrio. Las distintas influencias musicales de cada integrante lograron un sonido único, que la define tanto arriba como abajo del escenario. La identidad sonora del grupo tiene base en la fusión de diversos géneros, desde el rock al reggae pasando por el candombe y el rap. 

A finales del año 2018 grabaron su primer EP, con el apoyo de Coné Vecino (ex-Vinilo, actual Amigos Inflables) en las voces y masterizado por Álvaro “Mono” Reyes. En 2019 se consagraron ganadores del Pre-Cosquín Rock Uruguay lo que les permitió tocar en el escenario principal del festival junto a bandas destacadas del país y la región. Como ganadores, participaron también en la 20° edición del Cosquín Rock en Córdoba, Argentina, en febrero del 2020. Cerraron el 2019 ganando la mención a la Banda más Agitadora en la Movida Joven. 

Durante el 2020 se metieron de lleno en la producción, grabación y edición de “Desprolijo”, su primer disco. 

En el contexto de un año particular, la banda entró al estudio a plasmar parte de las canciones que los han acompañado hasta ahora y sumarle otras creadas para el disco. El álbum es un viaje por melodías, vivencias y experiencias de la banda, musicalmente atraviesan el rock, el ska, el reggae y el rap, con acento en la fusión de estos géneros. “La intención fue plasmar la energía de la banda en vivo y la interacción entre los integrantes tanto en el lenguaje musical como personal”, explican. 

Contó con la producción y edición de Rodrigo Calzada, grabación y mezcla en el Estudio Peloloco y masterizado por Alex Psaroudakis, en NuevaYork. 

//www.youtube.com/watch?v=oe12g6Yfwp8

Integrantes

Lucas Pouse: Voz y guitarra 

Camilo Rugnitz: Voz y percusión 

Mauro de Souza: Guitarra 

Emiliano Rodríguez: Bajo 

Gonzalo Robaina: Batería 

Rodrigo Sagaría: Saxo y voz 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje