HASTA SIEMPRE.

Falleció de cáncer Chick Corea, leyenda del jazz mundial

El pianista y compositor de jazz estadounidense falleció el 9 de febrero por un violento cáncer que no pudo superar.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

La leyenda del jazz mundial, Chick Corea, falleció este 9 de febrero a causa del cáncer, según confirmaron sus familiares.

«Con gran tristeza anunciamos que, el 9 de febrero, Chick Corea falleció a la edad de 79 años, de un raro cáncer que fue descubierto muy recientemente», publicaron desde su círculo íntimo en sus redes sociales, y compartieron un último mensaje del artista para sus fanáticos:

Quiero agradecer a todos aquellos que, a lo largo de mi viaje, han ayudado a que la música se mantenga encendida. Espero que aquellos que tienen el atisbo de tocar, escribir, actuar o lo que sea, lo hagan. Si no es por ustedes mismos, entonces por el resto de nosotros.

No es solo porque el mundo necesita más artistas, sino que también es muy divertido. Y para mis increíbles amigos músicos, que han sido como una familia para mí desde que los conozco: ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos ustedes.

Mi misión siempre ha sido llevar la alegría de crear a cualquier lugar que pudiera, y haberlo hecho con todos los artistas que tanto admiro, ha sido la riqueza de mi vida.

El pianista y compositor, nacido en 1974 en Massachussetts, tuvo una prolífica carrera que le valió 20 premios Grammy. Fue un pionero del jazz fusión de la década de los setentas, pero había sido en la década anterior integrante de la banda de Miles Davis.

A lo largo de su carrera tocó junto a músicos de la talla de Gary Burton, Circle, Return to Forever y otros, y formó las históricas bandas Chick Corea Elektric Band, Origin, Akoustic Band y Five Peace Band.

Participó en cientos de discos, singles y colaboraciones y dio miles de recitales y conciertos en toda su vida profesional.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje