Nuevo

Fede Blois presenta “Marcando el paso”

Es el segundo disco de Fede Blois que continúa en el camino del candombe fusión. El corte de difusión tiene como invitado a Martín Buscaglia. 

fedeblois

Luego de su primer disco “Comunión Total”, editado en 2016, regresa con un disco nuevo de seis temas que continúa con la búsqueda y en la línea del candombe fusión.

“Marcando el paso” fusiona músicas y folclores del mundo como maracatú brasileño, rumba cubana, rock, jazz teniendo como hilo conductor a una cuerda de candombe (piano, chico y repique).

Es un trabajo de músicas instrumentales y cantadas que invitan a la danza y que pretenden generar un sonido e identidad propia dentro del género del candombe.

Fue compuesto y producido por Fede Blois, cuenta con la participación de la banda que lo viene acompañando desde su primer disco y en las presentaciones en vivo: Nicolás Parrillo (batería), “Pomo” Vera (bajo), Joel Capdeville (guitarra), Leonardo Giovaninni (percusión), Santiago “Coby” Acosta (percusión), Sebastián Stortti (teclados) y Cecilia Rodríguez (saxos y flauta traversa).

El disco cuenta con invitados especiales como Martin Buscaglia y Sebastián Jantos, entre otros.

“Marcando el paso» fue grabado entre julio y noviembre del 2020 por Diego Rey y Nicolas Panzl y en “El hormiguero” por Ignacio Astori. La mezcla y master fue hecha por Diego Rey y Nicolás Panzel. El arte del disco estuvo a cargo de Fernanda Piñeirúa. 

El disco ya está disponible en plataformas digitales. 

//youtu.be/2yc-97p-ZBo

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje