Turismo

Rocha lanza más de 100 propuestas con beneficios y descuentos para febrero

En la segunda quincena de enero, Rocha tuvo una ocupación promedio del 35% y comienza febrero con buen nivel de reservas previas. El 80% de los operadores turísticos del departamento bajan sus tarifas.

rocha

A pesar de vivir el peor enero que se recuerde, los operadores turísticos de Rocha no le dan tregua a la pandemia del COVID-19 y se adaptan a la nueva normalidad, con paquetes y promociones, con descuentos por debajo de los precios de febrero del 2020.

Enero fue atípico, con relativo mejor movimiento en la primera quincena y los fines de semana, a excepción de la última semana donde la ocupación no superó el 25% entre semana y 35% en fin de semana del 30 y 31 de enero.

Beneficios

En ese sentido, los operadores articulan beneficios con otros operadores y manejan los precios de febrero según la demanda, con descuentos que van desde el 20 al 35% y poniendo la mejor cara para recibir a los turistas uruguayos y un turismo interno que por décadas le fue fiel a Rocha.

Alojamientos con paseos y almuerzos incluidos, beneficios BROU de hasta un 30% de descuento en hotelería y gastronomía, combustible de frontera con 24% de descuento, paquetes con noches de regalo y circuitos gratuitos, son una parte de las más de 100 propuestas que los uruguayos pueden encontrar en www.conectacontunaturaleza.uy, la web donde los operadores actualizan a diario sus promociones y descuentos.

Desde la Corporación Rochense de Turismo, se destacó el esfuerzo de los operadores en entender y atender al turista en el marco de esta pandemia mundial, y se confía en que febrero será mejor que enero.

“No tenemos referencia para comparar el mes de enero que pasamos con otros eneros. Nunca vivimos ni tuvimos que sobrevivir a una pandemia mundial y que especialmente perjudique, como perjudicó esta al sector turístico mundial”, expresó la presidenta de la Corporación Rochense de Turismo, Delvair Amarilla.

Agregó: “Los operadores turísticos de Rocha confiamos en que el público uruguayo nos va a acompañar en febrero y para eso hemos desarrollado propuestas acordes a la situación a todos los bolsillos”.

Desde la Corporación Rochense se destaca que comienza febrero con varias reservas, según informan los operadores de todo el departamento.

“Arrancamos febrero ya con buenas noticias de operadores que tienen reservas para estos primeros días. Los casos de COVID en el departamento están bajando y ya nadie puede decir que somos zona roja. El cumplimiento de los protocolos y la buena recepción de los turistas ha sido vital para que seguimos apostando a un turismo interno responsable”, dijo Amarilla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje