JACK DOORMAN

“Yo me borro con vos”, adelanto del nuevo disco «De Comba”

Jack Doorman, ganador del Premio Grafitti 2016 a “Mejor disco de música electrónica” con su disco “WET”, lanza un nuevo trabajo con su primer videoclip “Yo me borro con vos”.

noname

En el nuevo trabajo llamado «De Comba”, participan Leo Baroncini, baterista de Los Estómagos y Los Tontos, que está a cargo de la batería en un tema y Fede Delfino, ex integrante de Doberman, actualmente vive en Los Ángeles, California, integrando el grupo Cancel Cult junto a Francisco Fattoruso, Llambo y Federico Navarro Trías y en el grupo del guitarrista de Paul Stanley (de Kiss), llamado Magnético, toca el bajo en dos temas, Daniel Escanellas, que fundó junto a Juan Bervejillo La Chancha e integra Supernova junto a Popo Romano está a cargo de la armónica en dos temas.

Es un disco electro con guitarras acústicas y mucho slide, armónicas y saxos en algunos temas, y todo en español.

Haciendo énfasis en sus canciones pegadizas y alternativas al mismo tiempo, su instrumentación navega entre ritmos electrónicos contundentes, guitarras distorsionadas que se mezclan con riffs sintetizados, mucho slide en guitarras, y bajos machacantes que te hacen mover. Tiene un sonido potente y envolvente.

Disco

Producción: Miguel Campal/Jack Doorman

Grabado en: Crystal House Studios – Montevideo/Uruguay

Grabación: Doorman/Campal

Mezcla y Post: M. Campal

Stems mix & Mastering: Vincent Doorman en www.sonicwizards.com, Amsterdam, Países Bajos (Holanda).

//www.youtube.com/watch?v=xUuY-Djz30g&feature=youtu.be

Videoclip

Dirección: Doorman/Campal

Filmación y edición: Miguel Campal & Jack Doorman

Drone: Martín Espina

Post y special FX: Miguel Campal

Ilustraciones en paredes: Daniel Turcatti

Actor/Baile: Gary Cervino

Jack Doorman

Es un artista uruguayo que hace electro rock alternativo conocido desde los 80s post dictadura por su banda Zona Prohibida, que grabó para la Ensalada Graffiti junto a bandas como Traidores, Los Estómagos, Cuarteto de Nos, Neoh 23 y Zero; entre otros. También formó parte de otras agrupaciones como Zona Prohibida, Deep six en Los Ángeles y Madnite.

En 2016 fue el ganador del Premio Graffiti a “Mejor álbum de Música Electrónica” con su último trabajo “Wet”, coproducido junto a Miguel Campal. De ese álbum se destacan los temas “Better Times”, “Good and Evil” y “Wet”.

Su primer álbum solista fue “Supermal”editado a fines del año 2009 de manera independiente con el apoyo de los sellos Surbeats, Contrapedal y la producción de Daniel Anselmi.

En 2010, 2011 y 2012 edita digitalmente “Cool like James Bond” “Sexy Robots” y “Bullying” y en el 2015 “Wet”, todos ellos con la producción de Miguel Campal.

Su primer videoclip “Cerdo” generó controversia al tratarse de un paseo de Jack Doorman con un cerdo como mascota por lugares emblemáticos del centro de y la Ciudad Vieja de Montevideo como ser el edificio presidencial, etc.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje