Para el momento

“Lo que nos queda”, estreno de Los Mareados

El grupo que sacó su primer disco en 2004 ahora presenta un tema que se ajusta a los tiempos que se viven a nivel. La canción fue grabada en Sesiones en vivo de MMG.

LO QUE NOS QUEDA LOS MAREADOS ok YTB

“Los Mareados” sacaron su primer disco en 2004, bajo el nombre de “Por una cabeza” y de ahí en más no han parado de hacer cosas. 

Ahora traen un tema que parece hecho para este momento de pandemia mundial. Acerca de “Lo que nos queda”, cuentan: “Esta canción… en fin, no nos gusta mucho traducir las canciones, pero creemos que el tema es que cuando la vida se empieza… no diríamos a apagar, pero cuando la lamparita arrancó a hacer guiñadas, entonces es que nos agarramos, como un salvavidas, de las cosas lindas. Y la música (acá decimos «una canción», pero hablamos de la música) es de las cosas más lindas, porque está todo ahí. Y a veces, con una simple canción, la lamparita brilla, por un rato, como cuando estaba nueva”. 

Esta canción parece estar hecha para este año complejo, y sin embargo Los Mareados la grabaron a principio del invierno, en las Sesiones en vivo de Montevideo Music Group.

La canción tiene la virtud de que al escucharla una vez queda sonando en la cabeza, porque cuenta con una música que ayuda a que sea así. Finalmente expresan: «Sentimos que pueda ser una de esas canciones que trascenderán los tiempos. Pero ustedes dirán”. 

//www.youtube.com/watch?v=hUKgvRNFiKo&feature=youtu.be

Los Mareados está integrado por cantores, instrumentistas, letristas y arregladores de diversas murgas de nuestro carnaval. Este grupo lleva más de dos décadas interpretando versiones de temas del cancionero uruguayo y latinoamericano (tangos, candombes, milongas, boleros), y desde hace unos años vienen trabajando un repertorio de canciones propias.

Han participado en grabaciones y actuaciones de diversos artistas, como Mandrake Wolf, Ruben Rada, No te va Gustar y Jaime Roos; entre otros. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje