De Juan Cristiani

“Survivors” con la participación de Diego Coronel

El tema interpretado por la cantautora Sophia Angelica cuenta con la participación de 29 artistas de diferentes partes del mundo, entre ellos el ganador del GOT Talent Uruguay, Diego Coronel. 

unnamed-10

La canción fue estrenada de forma oficial el 23 de diciembre y se encuentra en Youtube y redes sociales.

“Survivors” es una tema humanista, creada por el compositor y productor Juan Cristiani (#1 en el ranking Billboard de Estados Unidos en 2017), y escrita e interpretada por la cantautora y activista, Sophia Angelica. “Survivors” reunió a veintinueve reconocidos artistas de diferentes puntos del planeta, que fusionaron sus distintas sensibilidades creativas para dar un mensaje de esperanza y unidad, en estos momentos de pandemia global, aislamiento social e incertidumbre.

Esta canción es un claro ejemplo de que “la música nos conecta a pesar de la distancia y las diferencias culturales”, concordaron sobre este proyecto de colaboración creativa, Angelica y Cristiani. El proceso musical de esta pieza (transita géneros desde el pop hasta el clásico) fue totalmente armado y coordinado desde las casas de los artistas. El desafío tecnológico de articular las voces, que grabaron, cada uno desde sus celulares, diez niños de la escuela artística de Nueva York, Rybin Entertainment, queda totalmente recompensado al escuchar el resultado final que eleva la exquisita melodía con un sensible coro:

“Even if you´re lonely,

You´re not alone.

Even if we´re distant,

Fight together through it all”

“A los músicos se les dio toda la libertad para que se expresaran”, explicó Cristiani sobre cómo se logró el sonido orgánico de “Survivors”. “Con cada artista que se unía, la canción cambiaba y volvía a crecer”, destacó el productor uruguayo.

El tenor Diego Coronel, ganador de Got Talent Uruguay, emociona con su voz y sensibilidad musical. El bajo del icónico Guillermo Vadalá (Fito Páez, Spinetta, Alejandro Sanz) traza una línea elegante entre el ritmo y la melodía, que se conjuga a la perfección con la poderosa batería a cargo de David Haynes (Stevie Wonder y Prince); la profundidad del violín de Javier Casalla (Pavarotti, Bajofondo, Gustavo Santaolalla); la armoniosa llevada de piano de la compositora Florencia Di Concilio; las guitarras acústicas, estilo folk americano, de Nicolás Bereciartua; los frescos toques de percusión del también uruguayo Daniel “Tatita” Márquez y la voz del cantante góspel, Lee Taylor.

Los jóvenes talentos del coro son: Kevin Chacon (Santiago of the Seas/ Nickelodeon, Jessica Jones/Netflix); Jesus Del Orden (Kinky Boots y The Lion King Broadway); Agatha Celleri (Orange Is The New Black); Adriana Del Orden (Gotham); Madison Kline; Julia Arredondo; Joshua Monge; Ari Vanunu; Katie Miranda y Lesli Hernández. Brindaron su aporte creativo los músicos: Ivan Macagno (guitarra eléctrica); David Stabilito (sintetizador); Paolo Farina, Agustín Simon, Sam Wahl y Marcel Benasus (arreglos).

La mezcla del sonido fue realizada por Max Scenna (ganador de un Latin Grammy) y el arte de tapa estuvo a cargo de Marco Melgrati.

El broche de “Survivors” lo puso Bernie Grundman, que también masterizó el álbum más vendido en la historia de la música: “Thriller” de Michael Jackson; entre otros éxitos como “We Are the World” y canciones de Frank Sinatra.

//www.youtube.com/watch?v=rULfi458yhw

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje