Música

Patricia Turnes sacó su tercer disco

“Todo lo que no se cuenta en las canciones de amor” es el tercer disco de Turnes, donde deambula por un estilo ecléctico, experimental y lúdico. 

WhatsApp Image 2020-12-21 at 13.33.00

En este nuevo álbum, la escritora y música uruguaya reafirma algunos aspectos que aparecían en  sus anteriores discos, “Lentes oscuros” (2017) y en “Yo tenía una vida” (2018).

La autora explica que “Este disco propone desmontar todo lo que hemos aprendido sobre el amor romántico para ir más allá de los clichés y encontrar nuestra propia verdad. Sus quince canciones de pop deforme y adictivo narran historias de amor complicadas, de esas que más o menos todos hemos vivido aunque queramos ocultarlo, algunas de ellas frustrantes, confusas, incómodas, inconclusas y, sobre todo, ridículas si se las mira un tiempo después de que sucedieron”. Del disco se desprende que cupido erra sus flechas a veces, pero Turnes no ha perdido su puntería, utilizando letras que van directo al corazón y a la cabeza.

//www.youtube.com/watch?v=XS297X4r8_E

En cuanto al equipo que la acompañó,  Fabrizio Rossi (Mux) tuvo rol de productor y músico, además, participaron Flavio Lira (Carmen Sandiego, Amigovio), Ismael Varela (Señor Faraón), Miguel Recalde (Mux, Uoh!), Matías Chouy  (Mux, Alucinaciones en Familia), Francisco Trujillo (Cielos de Plomo) y Betina Chaves (Orquesta Filarmónica de Montevideo, Klezmeron),

Mini Bio

Patricia Turnes, desde joven inventaba canciones pero más bien como hobbie, hacía letras y cantaba para pasar el tiempo con su novio que era guitarrista. Cuando se separó de él entró en una crisis profunda, entre otras cosas, porque se dio cuenta de que no iba a tener más la instancia de crear música ya que ella no sabía tocar ningún instrumento. Tuvo un encuentro fortuito con Mandrake Wolf luego del cual decidió que estudiaría guitarra con él. En 2015 dio con Fabrizio Rossi (Dúo Melódico, Mux) quien produjo, grabó y editó su disco debut “Lentes oscuros”, que saldría finalmente en febrero de 2017. A fines de 2018 lanzó “Yo tenía una vida” (libro – disco confesional con quince canciones de pop deforme y amoroso grabado junto a los músicos Flavio Lira (Carmen Sandiego, Amigovio) y Fabrizio Rossi), y en 2020 edita “Todo lo que no se cuenta en las canciones de amor”. Turnes posee una forma directa, natural de contar historias que pueden emocionar y hacer reír a la vez a quienes la escuchan. Sus canciones están llenas de humor, cursilería y extrañeza.

Foto: Camila Caballero
Foto: Camila Caballero

“Todo lo que no se cuenta en las canciones de amor”salió el 22 de diciembre a través del sello feeldeagua (feeldeagua.net), y está disponible en todas las plataformas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje