Rock en vivo

Rojo y Vagos del Sur cierran el año

Dos bandas de larga trayectoria que se unen por primera vez para un show. La cita es para el próximo jueves 17 de diciembre, desde las 21 hs en Q´Atrevido Bar (San José y Soriano).

Rojo explota al máximo su capacidad musical y audiovisual en cada show, brindando un espectáculo potente y moderno y se encuentra en proceso de difusión de su reciente

material audiovisual denominado LIBERTARIO. Un pasaje por toda su obra expresado en 3 canciones de cada álbum. Fue grabado y filmado en Febrero de este año en Estudios Ion (Encuentro en el estudio), Buenos Aires, Argentina.

ROJO viene girando en la escena local desde el 2015, presentando su show en varias salas de la capital y el interior del país y realizando giras por Argentina. 

Cuenta con 3 discos de estudio: SOBRE MI CADAVER (21016), LA MORALINA SE HIZO VIRAL (2017) y ANGELITOS MILAGROSOS EN ESTA VIDA FEBRIL (2019), este último grabado en el 2019 en Estudios Galácticos de Pepe Canédo y cuenta con la participación de grandes invitados como Tabaré Rivero.

ROJO está integrado por Fredy De Rienzo en guitarra, Daniel Rogantini en bateria Emiliano Durán en guitarra y Germán Rabuñal en bajo. En su trayectoria ha compartido escenario con bandas como NTVG, Abuela Coca, 4 Pesos de Propina, Once Tiros, Piti Fernández, Las Manos de Filippi, Sueño de Pescado y Los Estelares, entre otras.

Vagos del Sur ingresó en marzo de este año a los estudios de Ciudad Música con el fin de adelantar parte de su nuevo material. El nuevo disco contará con doce temas de estudio, donde buscan imprimir toda la fuerza de esta nueva etapa donde eligieron embarcarse en la producción musical ellos mismos. 

VAGOS DEL SUR

Surgen como una banda de rock de amigos en el Barrio Sur, desde ese momento han transcurrido 20 años de dedicación al frente de una propuesta musical que nace de un power trío y que hoy tiene a seis (a veces más) músicos en escena.

Siempre con el rock como bandera y la intención de expresar una identidad poética particular que se fortalece en un espacio donde se fusionan con distintos géneros como el funky, el reggae y el punk, entre otros.

Cuentan con dos trabajos ya editados: “ARRABALERO” (2010- Koala Records) donde trabajaron con Mateo Moreno y “TODA LA VIDA AL ROCK AND ROLL” (2015 – Independiente) con la participación de Gustavo “Pájaro” Ogara.

Ese mismo año fueron nominados como mejor banda de Rock en los Premios Graffiti a la Música Uruguaya y realizaron una gira por todo el país y parte de Argentina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje