Homenaje

Junta Departamental rindió homenaje a Mariano Arana y el Correo lanzó sello en su honor

La Junta Departamental de Montevideo realizó una Sesión Extraordinaria de carácter solemne en homenaje al arquitecto Mariano Arana, edil integrante de la actual Legislatura montevideana, y el Correo lanzó un sello en su honor.

Mariano Arana. Foto: LARED21.
Mariano Arana. Foto: LARED21.

El evento se enmarcó en el lanzamiento por parte del Correo Uruguayo, de la emisión de sellos “Personalidades Destacadas de Uruguay”, que incluyen la figura de Arana junto con Francisco Nolé y Margarita Kemayd.

Arana cuenta con una gran trayectoria a nivel docente, profesional y político.

Entre los años 1985 y 1989 fue presidente de la Comisión de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Nación, posteriormente elegido senador de la República por el sector Vertiente Artiguista, del cual es fundador y líder.

Finalizada la Legislatura parlamentaria se presentó como candidato único por el Frente Amplio para las elecciones municipales, siendo elegido intendente de Montevideo, cargo que ocupó en dos períodos (1995-2000 y 2000-2005).

Con posterioridad, durante la primera administración de Tabaré Vázquez (2005-2010) Arana se desempeñó como ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

En el período 2010-2015 resultó electo senador y luego edil departamental de Montevideo (2015-2020).

En el ámbito cultural, fue cofundador de la editorial Ediciones de la Banda Oriental y ha escrito numerosos libros que van desde la arquitectura hasta la política. Entre ellos se encuentra su última publicación, junto con el profesor Oscar Destouet: “5 Vertientes de la Izquierda”, en el que se recopilan publicaciones de cinco destacados pensadores de la izquierda uruguaya.

Sello de ética, pasión y trabajo

Por su parte, la Vertiente Artiguista manifestó a través de su cuenta de Twitter: “Bravo Mariano Arana. Su nombre siempre fue sello de ética, pasión y trabajo incansable por Montevideo y su gente. Hoy el presentó un sello en su honor. Un homenaje que toda la ciudadanía aplaude de pie”.

Foto. Vertiente Artiguista/Twitter.
Foto. Vertiente Artiguista/Twitter.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje