Cuarta edición

Noche de las librerías

El viernes 13 de noviembre se realiza la IV edición de la Noche de las Librerías en Uruguay, un proyecto que nace como iniciativa del Centro Cultural de España en Montevideo (CCE) en el año 2017.

nochelibre

La idea surgió con el objetivo de visibilizar las librerías uruguayas como patrimonio e identidad del país y la figura del librero como mediador de sus propias colecciones, así como reforzar progresivamente la industria del libro a nivel nacional.

En este 2020 la realización del evento se hace cooperando con la industria creativa del libro ya que la emergencia sanitaria ha provocado una emergencia literaria. Por esta razón, cabe destacar la adhesión de más de 60 librerías en todo el país logrando la participación de establecimientos en siete departamentos del interior, además de Montevideo que permanecerán abiertas en horario extendido hasta la 1.00 AM alojando una variada grilla de actividades.

Las librerías en Montevideo y del interior constituyen un relevante patrimonio cultural que no deja de sorprender a visitantes y turistas. Por esa razón, la Noche de las Librerías se presenta como un evento ya imprescindible para Uruguay ya que, desde la primera edición, miles de personas han recorrido diferentes barrios de la capital y otras localidades. Se ha logrado una gran repercusión en medios y gran adhesión por parte de la ciudadanía a un proyecto que, año tras año, ve aumentada la participación por parte de los establecimientos.

Actividades:

Descuentos y promociones especiales, Slams de poesía, Conciertos, Conversatorios, Presentaciones de libros, Clubes de lectura y más.

Por más información: cce.org.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje