NUEVO SINGLE 

Caio Martínez y su nuevo trabajo “Niebla Púrpura”

El artista acaba de sacar un nuevo sencillo, para el que contó con la participan de Gastón Lorenzo en batería y José Luis Yabar en guitarras y bajo.

Caio Martínez
Caio Martínez

“Niebla Púrpura” da nombre a su próximo trabajo del cual ya ha adelantado los dos primeros cortes: “Ciclo infinito” y “Espejos rotos”.

Caio Martínez manifestó: “Si nos detenemos por un instante a sentir nuestro ritmo interior, podremos escuchar ciclos de dos golpes de nuestro corazón; si tomamos el sonido de nuestros latidos y lo superponemos al ritmo de 3/4 tiempos de un vals , podemos escuchar que se acomodan casi perfectamente, ya que los latidos coinciden con los dos tiempos débiles del vals. Esta fusión, más un piano acústico, son los responsables de introducirnos en esta nueva composición «Niebla púrpura», en la cual participan además José Luis Yabar (guitarras y bajo) y Gastón Lorenzo (batería), queridos músicos con quien vengo compartiendo estas últimas grabaciones¨. 

En 2018 Caio regresó a la escena musical con su trabajo ¨FUTURO PRIMITIVO¨ donde fusiona bases electrónicas, cajas de ritmos, sintetizadores, samples y otros instrumentos convencionales clásicos y del que se extrajo material para la edición de “CAIO MARTÍNEZ EN VIVO”. En este momento, el músico se encuentra grabando  ¨NIEBLA PUPURA¨, nuevo álbum que verá la luz próximamente. 

El nombre de su disco retorno ¨FUTURO PRIMITIVO¨ es una mezcla analógica digital, un disco que intenta ensamblar el perfecto y frío pulso de las maquinas, con la imperfecta y cálida ejecución humana. Este disco abre una nueva y vital etapa con una sólida muestra de buenas composiciones, finamente arregladas y producidas por el artista, dentro de un estilo que el propio CAIO reivindica como: “synth-rock o rock electrónico”.

Caio formó parte de bandas emblemáticas del rock uruguayo post-dictadura como SÉPTIMO VELO y LOS TRAIDORES (grabando con esta última los discos “En cualquier parte del mundo” y el “Disco Negro”) pero el cansancio y agotamiento artístico, junto a la necesidad de desarrollar una ruta de creación propia, determinaron que terminara apartándose durante muchos años de la música y emigrando a Argentina.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje