El Galpón

Ernesto Díaz y Rubén Olivera cierran el ciclo de los lunes

El lunes 26 de octubre llega a su fin el ciclo de música en vivo en el Teatro El Galpón organizado por Ayuí y Tacuabé, con las presentaciones de Ruben Olivera y Ernesto Díaz desde las 21 horas.  

oliveradiaz

Rubén Olivera (compositor, intérprete, docente y comunicador) se une con la savia creativa de Ernesto Díaz.

La reunión de dos compositores e intérpretes para trabajar a dúo no sólo comprende un desafío de ensamble vocal, sino que también se transforma en una promesa de nuevos caminos.

En el caso de Olivera y Diaz se da que cuentan con una larga amistad y se profesan mutua admiración. Además, ya se han presentado a dúo en diversas oportunidades desde que en 2019 fueran convocados por el Festival Música de la Tierra para realizar un espectáculo en la Sala Hugo Balzo.  A las guitarras (con cuerdas de nylon y acero) se suma la habilidad de Ernesto Díaz como percusionista, con la novedad de que toca sin instrumentos de percusión, utilizando para ello su propia guitarra. El repertorio transita por alguno de sus temas más conocidos como Flores en el mar (R.O.) y Los Oreia (Antonio de la Peña-E. D.), además de mostrar sus nuevas composiciones.

Ernesto Díaz, es de Artigas, y sus canciones plantean la utilización del portuñol, su lengua materna de la frontera. 

El show se realizará en la Sala Campodónico de El Galpón, con un aforo reducido debido a la pandemia, que queda con una capacidad para 220 localidades. El espectáculo también se puede disfrutar desde casa, por streaming.

Las entradas PRESENCIALES y STREAMING se pueden adquirir en www.teatroelgalpon.org.uy

Las PRESENCIALES también en Boletería de EL GALPÓN, ABITAB, REDPAGOS y Tienda Inglesa

Y para el STREAMING también pueden adquirirse por PASSLINE: www.passline.com

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje