TEATRO

“La función por hacer” en El Galpón

La obra que tuvo 8 nominaciones a los Premios Florencio en el 2019 vuelve a escena con dos funciones: 13 y 14 de octubre. 

Foto: Alejandro Persichetti
Foto: Alejandro Persichetti

“La Función por Hacer” de Miguel del Arco y Aitor Tejada ganó el Premio Florencio como “Mejor Elenco” en el 2019. 

La obra se trata de la versión española del clásico de Pirandello «Seis personajes en busca de autor”, y es dirigida por Alberto Zimberg.

Seis personajes en busca de un autor es la más famosa obra del gran escritor italiano Luigi Pirandello (1867-1936). Reflexionando sobre el teatro, sobre nuestra existencia, real o falsa, transcurre esta historia de seis personajes que aparecen ante un director de escena y sus actores para revivir su tragedia sobre las tablas. La obra, bellísima en su lenguaje y en su reflexión, consagró a Pirandello como el gran autor teatral que era ya desde sus inicios.

Miguel del Arco, probablemente el dramaturgo y director más celebrado y premiado del momento en España, respetando la esencia de la obra original, escribe junto a Aitor Tejada esta versión  del clásico de Pirandello llamada La función por hacer,  llena de ritmo, pasión y a la vez contemporánea, acercándola al siglo XXI.

Realidad y ficción se mezclan en esta moderna versión de un clásico de todos los tiempos, que marcó un antes y un después en el llamado teatro del absurdo.

El elenco está integrado por: Natalia Sogbe, Emanuel Sobré, Álvaro Lamas, Mariela Maggioli, Horacio Camandulle y Verónica Mato. 

El vestuario estuvo a cargo de Beatriz Martínez. La escenografía fue realizada por Claudia Schiaffino. En la iluminación está Martín Blanchet. La producción Ejecutiva la lleva adelante Miriam Pelegrinetti y la dirección es de Alberto Zimberg.

La obra va el 13 y 14 de octubre en El Galpón, 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en tickantel o en boletería de la Sala.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje