APRENDER ARTE

Groove, la academia integral de artes que se reinventa y crece

Mariana y Fernando, directores de Groove, nos cuentan sobre el emprendimiento de abrir una nueva sucursal de la academia y lo que ofrecen.

groove

Mariana y Fernando, bailarina y músico, se conocieron hace poco más de doce años. Tres años después decidieron fundar la academia Groove en Carrasco, en una hermosa casa en la calle Mones Roses. Ahora, al celebrar el noveno aniversario de fundada, se lanzaron al vacío como si saltaran en bungee y pusieron sus fichas en abrir una nueva sucursal.

«No te puedo mentir, nos dio miedo, nos ha dejado noches sin dormir pensando en cómo saldría este experimento, pero por suerte marcha muy bien», cuenta Mariana en entrevista con LARED21.

La nueva sucursal está ubicada en una histórica casa de Pocitos, la Hacienda Williman, que fuera casa de Claudio Williman, quien fuera presidente de la República entre 1907 y 1911. «Es un edificio histórico y queríamos mantener esa imprompta, pero darle nuestro toque», agrega Mariana. El lugar está lleno de arte por donde se le vea. Hay cuartos con instrumentos musicales, lugares para danza, yoga y pilates, y en breve tendrán su propia cafetería.

Groove no es una academia de música sino una academia de diversas artes. «La idea era hacer algo integral, de todas las artes, y que la parte de música y de danza puedan convivir en un mismo espacio. E incluso que los alumnos que salen de música o de danza se puedan cruzar en algún momento en intercambiar cosas y hacer nuevos grupos de amigos», dice Fernando.

Es entonces que Groove se pensó, desde su concepción, como una suerte de espacio artístico holístico, donde más allá del instrumento musical o la disciplina de danza que cada persona decida estudiar, se ve inevitablemente expuesto a otros cursos, talleres o carreras. El lugar tiene espacios comunes en los cuales además se pueden encontrar diversos alumnos o alumnas para conversar e intercambiar conocimientos.

Las dos sedes de la academia Groove son:

  • Sede Carrasco
    Mones Roses 6680, esquina Arocena

     Teléfono: 2600 3737 | WhatsApp: 098003737

  • Sede Pocitos
    Av Brasil 2916 esquina Ellauri
    Teléfono / Whatsapp: 091003737
Leé más de

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje