Destacado

“Codo con Codo” de Jorge Drexler nominada a los Grammy Latinos

El tema del uruguayo es candidata a ganar el premio a “Canción del Año” en los Grammy Latinos 2020. 

drexlernominadolatin

La canción «Codo con codo”, escrita e interpretada por Jorge Drexler, confirma un caluroso recibimiento por parte de los miembros de la Academia. La pieza fue creada y presentada de manera singular el pasado mes de marzo, coincidiendo con la declaración de pandemia mundial por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El artista uruguayo se encontraba de gira en Costa Rica, la cual tuvo que interrumpir, no sin antes realizar un aplaudido concierto sin público, desde el teatro en San José a través de sus redes sociales.

La canción, con una producción de extrema sencillez, grabada apenas con un celular,  es un llamado a la solidaridad y a la empatía, en un momento de mucha incertidumbre, señalando que somos capaces de «saludar con el alma» y abordar esta situación cuidando al prójimo, manteniendo «a distancias largas, tu amor de distancias cortas”.

La canción se viralizó como un mensaje elegante y optimista ante esta nueva realidad, siendo recibida con mucho cariño por el público y la crítica.

En un año de transición y mucha dificultad, la noticia de esta nominación a los Grammy Latinos eleva esta canción sencilla con una emocionante historia detrás, y reafirma un mensaje que sigue vigente, con recorrido en el momento presente.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje