Grandes Intérpretes

Homero Francesch en el Solís

El pianista uruguayo con una gran trayectoria en el exterior se presenta el martes 13 de octubre, 20 horas, en el Teatro Solís.

unnamed

Homero Francesch tiene una dilatada trayectoria internacional, y vuelve al país para interpretar obras de Brahms & Schubert. Será su primer recital luego de la pandemia y el primer recital pianístico de esta temporada en el Solís.

Francesch, radicado en Europa desde hace más de cuatro décadas, ha realizado conciertos en las principales salas del mundo y con las más importantes orquestas, desde la Filarmónica de Viena a la de Nueva York pasando por la Filarmónica de Berlín y la London Symphony. Ha trabajado con directores como Leonard Bernstein, Sir Colin Davis o Riccardo Chailly y sus más de 30 grabaciones incluyen discos para Deutsche Grammophon, Kontrapunkt y Tudor; entre otros.

En Uruguay se ha presentado pocas veces. Por más de 25 años no actuó en Montevideo y retornó en 2016 al Teatro Solís para tocar el Emperador de Beethoven y al año siguiente al mismo escenario para un mítico recital con las Variaciones Goldberg de Bach.

Para esta temporada Francesch estaba programado en el Teatro La Fenice de Venecia, el Municipal de Santiago de Chile y el Teatro Colón de Buenos Aires; entre otros. Además, había sido invitado por diversas orquestas, desde una gira con la Sinfónica Nacional de Bielorusia hasta conciertos con la Filarmónica de Buenos Aires o la Orquesta de Cámara de Chile. La pandemia del COVID-19 lo ha dejado como a tantos artistas en cuarentena musical obligatoria, primero en su casa de Uruguay  y luego en Suiza desde donde acaba de regresar.

Francesch vuelve al Solis para reencontrarse con el público uruguayo. Como cada uno de sus  retornos anteriores ésta vuelta a Montevideo también será especial. Será su primer recital luego de la pandemia y además el primer recital pianístico de toda la temporada del Solis.

Programa

Johannes Brahms

Sonata para piano Nº 3 en fa menor Op.5

I. Allegro maestoso

II. Andante. Andante espressivo – Poco piú lento – Andante molto – Adagio

III. Scherzo: Allegro energico con trío

IV. Intermezzo (Rückblick) Andante molto

V. Finale: Allegro moderato ma rubato – Piú mosso – Tempo I

Franz Schubert

Sonata para piano Nº 21 en si bemol mayor D. 960

Molto moderato

Andante sostenuto

Scherzo: Allegro vivace con delicatezza

Allegro ma non troppo

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje