RUTAS TEMÁTICAS

Intendencia de Montevideo lanza rutas temáticas para reactivar el sector turístico

La División Turismo de la Intendencia de Montevideo lanza las primeras rutas temáticas en los alrededores de la Ciudad Vieja, como parte de las acciones enfocadas a la reactivación del sector turístico local e internacional.

montevideo

Este trabajo se viene llevando a cabo desde hace dos años con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo y tiene como objetivo completar una serie de acciones que revitalizarán los circuitos de compras en todos los Municipios de la capital uruguaya, ya que este concepto no sólo aplica para adquirir productos, sino también para el acceso a servicios, lugares y espacios.

El Turismo de Compras permite conocer productos elaborados en forma exclusiva por el destino turístico cuya identidad cultural es característica de ese territorio. El diseño y las materias primas con identidad, la gastronomía típica y la variedad cultural muestran al mundo como un atractivo destino de compras.

La directora de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba, expresó que Montevideo es una referencia regional en materia de compras con identidad. “Creemos que esto es muy necesario para estructurar la oferta. El diseño de varias rutas nos ayudará a segmentar las propuestas y ofrecer una información ordenada al turista, a través del sitio web oficial de la ciudad”.

Recorridos

Dentro de los recorridos propuestos se encontrarán con restoranes históricos y contemporáneos, cafés literarios, diseño con identidad nacional y una amplia ruta LGBT para disfrutar y descubrir un Montevideo diverso.

“El turismo de compras presentado con distintas propuestas, segmentadas en rutas de compras pero también en atractivos del destino es un plus y viene muy bien para el turismo interno, porque los visitantes que llegan por turismo de compras generan un derrame en toda la cadena de valor y si vienen por un tipo de turismo específico (rural, de reuniones, entre otros) siempre terminan comprando, por lo que es un segmento transversal a todos los demás y potencia el desarrollo económico, social y cultural”, agregó Villalba.

Esta apuesta por parte de la División de Turismo no solo logrará como objetivo la “reactivación del turismo a nivel nacional e internacional, sino que se verá reforzada la identidad de varios lugares que normalmente no forman parte del circuito turístico clásico de la capital uruguaya”.

Las rutas del Turismo de Compras en Montevideo estarán disponibles próximamente en www.descubrimontevideo.uy

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje