Adelanto

Vagos del Sur estrena temas de su nuevo disco

El grupo está grabando en la sala y estudio de grabación "Ciudad Música" y a modo de adelanto presentan tres temas: Hormigas, La contraseña del olvido y La nave. 

Vagos del Sur
Vagos del Sur

Vagos del Sur ingresó en marzo 2020 a los estudios de Ciudad Música con el fin de adelantar parte de su nuevo material. El nuevo disco contará con doce temas de estudio, donde buscan imprimir toda la fuerza de esta nueva etapa donde eligieron embarcarse en la producción musical ellos mismos, alimentándose de las experiencias y aprendizajes de sus dos discos anteriores.

Hormigas, La contraseña del olvido y La nave son temas compuestos por su vocalista Germán Souza y se presentan con video clips.

El lanzamiento de estos tres singles y videos tiene el propósito de presentar su nueva formación, contando con la incorporación de Guillermo Dilascio (Caos Poético y Los Dirties) en batería y Joaquín Pena (Lucía Severino y Tránsito) en bajo que hoy se suman al proyecto, aportando toda su experiencia, su impronta y un particular sonido.

Según cuentan, “el desafío es poder producir por primera vez nuestro propio disco», bajo la conducción, edición y mezcla de su guitarrista Pablo Avilés y su baterista Guillermo Dilascio, con el aporte de Germán de Souza y toda la banda.

VAGOS DEL SUR

Surge como una banda de rock de amigos en Barrio Sur, y desde ese momento han transcurrido ya 20 años de constante y fuerte dedicación al frente de una propuesta musical que nace de un power trío y que hoy tiene a seis (o a veces a más) músicos en escena.

Siempre con el rock como bandera y la intención de expresar una identidad poética particular que se fortalece en un espacio donde se fusionan con distintos géneros como el funk, el reggae o el punk; entre otros.

Cuentan con dos trabajos ya editados: “Arrabalero” (2010- Koala Records) donde trabajaron con Mateo Moreno y “Toda la vida al rocanrol” (2015 – Independiente) donde participó Gustavo “Pájaro” Ogara.

Ese mismo año fueron nominados como mejor banda de Rock en los premios Graffiti a la Música Uruguaya e hicieron una gira por todo el país y parte de Argentina, compartiendo escenario con grandes bandas.

Actualmente Vagos del sur está compuesto por: Germán De Souza (voz y guitarra), Pablo Avilés (guitarra y coros), Juan Pablo Pereira (saxo), Joaquín Pena (bajo), Guillermo Dilascio (batería) y Gustavo Cincunegui (percusión).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje