Teatro

“Ella sobre Ella” en el Solís

El 16 y 18 de setiembre la obra protagonizada por Mané Pérez vuelve a Montevideo luego de una gira internacional por Chile, Bolivia, España y Portugal. 

MIT2018_Rosinha Rojo_04

“Ella sobre Ella” se presentará el 16 y 18 de setiembre en el Teatro Solís, desde las 21 horas, en dos únicas funciones. La directora del espectáculo es Marianella Morena, la actriz Mané Pérez y la producción la lleva adelante Lucía Etcheverry. 

La obra se basa en la historia de Carlota Ferreira y en un diálogo con la obra de Blanes. Un guión con historia, arte y arriesgadas interpretaciones en diferentes contextos. La puesta en escena está rodeada de colores y coreografías en las que se integra pintura y alimentos. En cuanto a la actuación de Mané se planta en el escenario de forma desafiante y defendiendo de gran forma al personaje que la lleva a momentos extremos, los cuales resuelve de gran forma. 

La directora de la obra, Marianella Morena habló sobre el espectáculo y dijo: “El otro me autoriza, me define. Yo digo que Carlota no es así. Reclamo mi imagen, que no es la que él tiene sobre mí (…) Esta que está aquí es Carlota, el resto son versiones mías no autorizadas.”

Mané Pérez

Es actriz y docente, egresada de la EMAD y de la Escuela de Comedia Musical Luis Trochón.

Profundiza sus estudios con diversos maestros nacionales e internacionales tomando diversos talleres y seminarios. Realiza el posgrado de docencia en Expresión y Comunicación por el Movimiento en la EMAD; desde entonces ejerce como docente en instituciones públicas y privadas trabajando con niños, adolescentes y adultos, además de realizar cursos y talleres de manera particular. Desde el 2011 ha trabajado ininterrumpidamente, siendo convocada por destacados directores nacionales y extranjeros. Participa entonces en espectáculos teatrales como No daré Hijos Daré Versos (Premio Florencio a mejor obra de autor nacional, nominación a mejor elenco) – Rabiosa Melancolía (nominación a Premios Florencio Sánchez como mejor espectáculo musical)– Anina el Musical (ganadora de Premio Florencio Infantil como Mejor espectáculo Musical) – La Fiera (coproducción con Argentina – Premio Florencio a mejor actriz en unipersonal) – Ella Sobre Ella – Bombardeo (coproducción con España).

En todos estos espectáculos se desarrolla como actriz y cantante, además de haber compuesto letra y música para varios. A nivel internacional ha realizado ya innumerables giras presentándose en los festivales y salas más reconocidas de España, Portugal, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Argentina, Chile, Venezuela y Bolivia.

A fines del 2019 es convocada para protagonizar La Flauta Mágica del director Alemán Antú Romero por lo cual tuvo que radicar en este país durante 3 meses para sus ensayos y funciones. Dicha producción además, abre el reconocido festival internacional Santiago a Mil (Chile) y ya tiene programadas sus giras para el año 2020 y 2021.

Marianella Morena

Es una de las artistas de la escena uruguaya con mayor proyección internacional. Sus obras son programadas y giran por : Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, EE.UU, España, Alemania, Francia, Paraguay, Chile, México. Incluida en investigaciones uruguayas, argentinas, norteamericanas, italianas, francesas, y cubanas.

Dialoga con lo real desde el presente personal y político, en una búsqueda de una mirada propia. Comprometida con su contexto y tiempo ha generado y desarrollado proyectos que atraviesan lo social, género y una creación latinoamericana con voz contemporánea. Ha sido convocada por Instituciones públicas, privadas, uruguayas y extranjeras, para proyectos de dirección y escritura.

Lleva montados 25 espectáculos. Se destacan, Don Juan, el lugar del beso, Las Julietas, Antígona Oriental (con un coro de 20 expresas políticas en escena), No daré hijos, daré versos, Rabiosa Melancolía, Ella sobre Ella, Bombardeo, BICENTENARIA una intervención escénica con 200 mujeres(sin formación mezcladas con un elenco de 6 actrices profesionales) en la plaza pública en Lima-Perú, Naturaleza Trans, con chicas de la frontera con Brasil, en un formato de teatro documento. Actualmente es columnista de la revista VOCES y del Portal de la librería Escaramuza.Sus textos dramáticos se han publicado en Uruguay, España, Cuba, Francia, y México.

ELLA SOBRE ELLA

Entradas a la venta a través de Red pagos, Abitab, Tickantel y boletería del teatro Solís Precio: $ 400.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje