Mediosiglo

Jaime Roos comenzó los ensayos de “Mediosiglo”

Jaime Roos presentará “Mediosiglo” los días 15, 16, 17, 18, 20 y 21 de abril de 2021 en el Auditorio Nacional del SODRE.

Foto: Mariana Greif (2020).
Foto: Mariana Greif (2020).

Roos ha manifestado que la única manera de devolverle a la audiencia el afecto y el apoyo recibido tras su anuncio de retorno a los escenarios, es haciendo el mejor concierto posible.

Luego de la postergación del estreno de Mediosiglo aseguró que “se mantendrá el plan original inalterado, con la misma banda, el mismo repertorio e igual equipo técnico”.

Para ello el artista se instaló en Montevideo comenzando un régimen intensivo de ensayos hasta diciembre.

Su idea es “asegurar el partido”, teniendo el show listo con meses de anticipación, para evitar así sobresaltos de último momento.

Con el entusiasmo recargado luego de la forzada postergación, la llamada “Banda Completa” comenzó a reunirse, cumpliendo a rajatabla con los protocolos sanitarios.

Como lo ha hecho en la mayoría de sus grandes espectáculos, Jaime Roos realiza ensayos parciales con las distintas secciones del grupo.

“Es una orquesta grande con sectores estilísticamente muy diferenciados, y me gusta profundizar los arreglos con las músicos por separado.  Hacer un ida y vuelta con los maestros, potenciar forma de interpretar y enriquecer sus partes, para luego reunir y afiatar el grupo completo”, indicó el músico.

Obra Completa

En el último trimestre del año el sello Bizarro editará la quinta y última tanda de la Obra Completa (volúmenes 18 al 20).

El lanzamiento, inicialmente pensado para abril 2020, no pudo concretarse debido a la pandemia. Esta tanda final incluye los CDs “Hermano te estoy hablando” (2009), “En vivo en el Río de la Plata” (2014) y el esperado “Selladas 2”,  incluyendo varias rarezas y temas inéditos.

Retorno al vinilo

El último álbum que el artista editó en vinilo fue “Cuando juega Uruguay”, lanzado en 1992 por el sello Orfeo, ya en tiempos en que el CD comenzaba a ser el soporte más difundido.

Jaime cuenta que en aquel momento nunca imaginó que décadas después volvería a publicar álbumes en ese formato. Los discos de Jaime editados en los años 80 se han convertido hoy en preciados objetos de colección y conseguir una copia en buen estado es una tarea casi imposible.

El sello Bizarro ha confirmado que para fin de año se reeditarán en vinilo “Siempre son las cuatro” (1982) y “Mediocampo” (1984), mientras que el sello Little Butterfly publicará “Mujer de sal junto a un hombre vuelto carbón” (1985), álbum grabado a dúo por Jaime con Estela Magnone.

Estas nuevas ediciones respetarán estrictamente el arte original de los discos, incluyendo afiches y librillos y el audio se tomará de los nuevos másteres en alta resolución.

Por otra parte el sello MMG anuncia para fin de año la publicación del álbum “Fuera de ambiente” (2006) también en vinilo.

Por primera vez el artista y su equipo técnico realizarán el proceso inverso al utilizado con varios de los álbumes de la Obra Completa: adaptar el criterio original del arte pensado para el CD en 12 x 12 al formato 31 x 31 del vinilo. La nueva edición será editada a partir de la versión definitiva de 2019 (con algunos temas vueltos a mezclar).

Información. Página oficial Jaime Roos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje