BNS

Regresó a escena el Ballet Nacional del SODRE: “Volvemos con vos”

Este viernes 28 de agosto retornó a escena el Ballet Nacional del SODRE (BNS) con el programa: “Volvemos con vos”, luego de su suspensión en marzo por la emergencia sanitaria.

ballet

La gala de reencuentro incluyó el ciclo que Igor Yebra creó durante la pandemia titulado: “Seguimos con vos”, y que dio fruto a piezas audiovisuales que se transmitieron por la web y redes sociales.

El ciclo está conformado por varios solos con coreografía e interpretación de bailarines integrantes de la compañía, a los que se suman variaciones de obras del repertorio.

Igor Yebra, director de la compañía, dijo que el proceso ha sido un “ejercicio de experiencia, coreográfico y de aprendizaje”.

El espectáculo “Volvemos con vos” se compone de tres momentos: una suite con hadas de “La Bella Durmiente”, una parte denominada “Raíces”, con música de Alfredo Zitarrosa, Astor Piazzolla y Carlos Gardel y coreografía de Marina Sánchez; y el tercero, basado en las piezas creadas en la pandemia.

Este sábado 29, la presentación es a la hora 20:00 y el domingo a las 17. Auditorio Nelly Goitiño, sala Héctor Tosar.

Medidas sanitarias

Las medidas de bioseguridad incluyen la presencia de un tercio del aforo en la sala, la reducción de los bailarines en escena y la prohibición de contacto físico entre ellos.

“Hay cosas que son imposibles y más en el repertorio del ballet clásico. Un ‘paso a dos’ de un ballet clásico no lo puedo transformar sin tocarse porque esa es la magia que tiene. Pero hay otras cosas que se pueden y es lo que hemos intentado hacer con esto. No es el sueño ni lo ideal, pero sirve como ejercicio de experiencia, coreográfico y de aprendizaje”, dijo Yebra en declaraciones a Efe.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje