Fattoruso y Janssen

Juntos son pasado, presente y futuro

Hugo Fattoruso y Diego Janssen se presentan vía streaming el sábado 8 de agosto desde las 21 horas. 

Fatto-Janssen

Pasado, presente y futuro de la música uruguaya se juntan para un show on line al cual se podrá acceder adquiriendo las entradas en TicketHoy.

El destacado músico y compositor uruguayo Hugo Fattoruso, quien recientemente fue reconocido con el Grammy Latino a la excelencia musical, se presenta junto al compositor y productor musical multiinstrumentista Diego Janssen.

Se trata de un show transmitido vía livestreaming para todo el mundo, en el que fusionan Candombe y Jazz desde una mirada atemporal. Además de ser ambos compositores de instrumentos armónicos (piano y guitarra respectivamente), en el repertorio lo tribal y tradicional se hermana con loops y samples modernos.

Hugo, de 76 años, dobla en edad a Diego, 38 años, puede verse una química muy fluida en este dúo.

Diego Janssen

Compositor multi-instrumentista, ingeniero de sonido y productor musical, es uno de los creadores más originales de la nueva música uruguaya.

Su propuesta en vivo como loopingartist consiste en llevar parte de su estudio al escenario, armando un live set con el que va cocinando y mezclando sus composiciones mediante loops y bases de guitarras, percusión y sonidos electrónicos; generando variedad de ritmos, timbres y ambientes sonoros.

Este formato viene siendo tendencia en la vanguardia actual siendo utilizado por exponentes como FKJ, Jacob Collier, Juana Molina, Manu Sija, Binkbeats y otros artistas de la escena global.

Cabe agregar que Diego es una de los principales innovadores en la región en materia de livestreaming. Desde que comenzó la pandemia viene transmitiendo desde Ssendero (su estudio) shows de importantes autores uruguayos como son: Eduardo Larbanois, Popo Romano, Alejandro Luzardo, Kuropa, Proyecto Canibal Troilo, Melani Luraschi y Rodrigo Inthamoussú.

Además, como productor musical ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas como Buenos Muchachos, La Tabaré, Abuela Coca, Tunda Prada, Diego Kuropatwa y Sebastian Jantos; entre otros.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje