1er disco

“La Tere” disponible en plataformas digitales

El primer álbum de Teresa García deambula por diferentes géneros como indie, triphop, dub, folk, bossa nova, cumbia y rock. 

67708920_10220346077379832_7459637776812605440_n

“La Tere” se publicó en diciembre de 2019 y casi no ha tenido rodaje debido a la pandemia. Tan sólo tuvo una presentación en “El Club del Vinilo”, en febrero, pero de ahí en más quedó en el debe seguir mostrando las canciones en vivo por diferentes lugares. 

Según cuenta La Tere, éste viaje surge en el 2017, cuando se compró un looper RC-300 Boss, aprovechando los descuentos de un Black Friday. “Ya tocaba el bajo, y la guitarra estaba agarrando polvo en el trastero. Así que me puse en mi cuarto a trastear versionando temas, pero mi marido Pepe González, que por entonces estaba a tope, con su programa  en Radio Villalba, El Club del Vinilo, me convenció para componer canciones propias en castellano. «No me llames gallina, soy Tauro» fue una de las primeras canciones». Luego, empezó a crear sonidos y estructuras que iba grabando en un home studio. A la hora de encontrar un estilo es su música se hace imposible de encasillarla en uno sólo, ya que hay temas que tienen electrónica y otros en donde se aprecia salsa y cumbia. A la hora de nombrar influencias menciona “Bonobo, Kruder & Dorfmeister, Tosca, Thievery, Quantic y el Combo Bárbaro, Tinariwen, Mulatu Astatke, Budos Band y Sharon Jones; entre otros.

En sus letras aparece la ironía y sus intereses en los que sobresale una perspectiva humanista y feminista. Apunta a que atravesó de sus textos se generé reflexión y crítica. Y en definitiva manifiesta que en su disco está “Mi visión del mundo en el que vivimos”. 

La Tere se encarga de ejecutar el bajo, guitarras, flauta, voz y coros. En tanto que Pepe González y el Club del Vinilo están a cargo de la producción. 

Pueden seguir a La Tere en:

@latere.music

//www.facebook.com/latere.music

//www.instagram.com/latere.music

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje