Nuevo

“Astucia” de Paul Higgs

Tras seis álbumes en solitario, grabados de forma casera, Paul Higgs lanza su nuevo trabajo: “Astucia”.

paulhiggs

Higgs nació en Montevideo (1993) y se mudó a Buenos Aires, lugar que condensa su visión en lo que él mismo llama “soul felino”. Lo suyo es un estilo propio-actual-rioplatense que le debe tanto a “la divina deriva de El Príncipe Pena y al prolífico Páez amigo de Spinetta y Charly. Al Gameboy de Nintendo y a Little Richard también”.

Paul, actual líder de la banda Algodón, es de esos músicos que saben llamar la atención y, con buen destino, siembran dulzura en los corazones de sus seguidores.

Sus recitales más grandes han sido con Juana Molina, Claudio Taddei, Perras on the Beach, Turf, Mi Amigo Invencible, Tim Bernardes (BR), Sessa (BR). Ofició/a También como productor artístico y musical de Los Siberianos, El Príncipe Idiota, Las Sombras, Guacho Bleu, Oso Polar y Algodón.

En cuanto a su nuevo trabajo, Paul ha declarado que es como su “artesanía sónica de mayor elaboración hasta este entonces”.  Los tres sencillos que fue adelantando fueron: “Suerte felina & tesenfado”, “La base de trap” y “Triste millennial”. Según define el propio Paul, el álbum es: “felino, bruma marina, pop 64, poesía Nintendo-cósmica, un lamento rojo y más ingredientes que sus oídos podrán deglutir”.

El álbum fue grabado en el estudio de Banda de Turistas y ejecutado y mezclado por Paul, con la asistencia y la mirada de Luis Balcarce, director del sello QUERUZA, que lo apadrina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje