Cumpleaños

Ringo Starr celebró en forma virtual su cumpleaños 80 con el saludo de su esposa, familiares y amigos

Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr, el fantástico baterista de la banda más aclamada del rock, festejó este martes 7 de julio su cumpleaños número 80, lo hizo en forma virtual con un espectáculo especial de más de una hora, transmitido en vivo por su canal de YouTube, y en el que participaron sus amigos, familiares y esposa.

Ringo Starr.
Ringo Starr.

“Birthday Show” fue una transmisión benéfica de más de una hora, repleta de estrellas con actuaciones destacadas de Ringo, Paul McCartney, Joe Walsh (ex Eagles), Ben Harper y Dave Grohl, Gary Clark Jr, Sheila E, y Sheryl Crow, entre otras figuras de la música.

Sentado frente a su batería, Ringo condujo el evento que contó con el recuerdo de algunos de los shows en vivo que realizó, y un encuentro que tuvo en el escenario con Paul McCartney.

También participaron con intervenciones y saludos músicos de la talla de: Willie Nelson, Peter Frampton Elvis Costello, Jackson Browne, Kenny Loggins y Bob Geldolf, entre otros; y figuras del espectáculo como el actor Jeff Bridges.

Se pudieron apreciar saludos de familiares y amigos, entre ellos su esposa Barbara Bach; Olivia Harrison, viuda de George Harrison; sus hijos y sus nietos.

Según se indicó, el festival virtual fue en beneficio de Black Lives Matter, la Fundación David Lynch, MusiCares & WaterAid a través de la Fundación Lotus de Ringo.

Ringo y Barbara Starkey fundaron The Lotus Foundation para financiar y apoyar proyectos de caridad destinados a promover el bienestar social en diversas áreas.

Los productores agradecieron a Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon, Olivia Harrison y a Apple Corps por su apoyo.

Batería y voz

Si bien Starr estuvo a la sombra de John Lennon, Paul McCartney o incluso George Harrison, en cuanto a interpretación vocal durante su época como Beatle (sin contar su actuación como solista), el baterista de la legendaria banda interpretó granes temas musicales.

Se destacan, entre otros: “Good Night” del álbum blanco (1968) escrita por Lennon; “Yellow Submarine” del disco Revolver (1966) escrita por McCartney; “Don’t Pass me By” del álbum blanco y escrita por Ringo; “Octopus’s Garden” del disco “Abbey Road” (1969), también escrita por Ringo en colaboración con Harrison; y quizás la más conocida “With a Little Help From My Friends” del disco “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” (1967) de Lennon y McCartney.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje