Virtual 

Gabriel Calderón presenta “Ana contra la muerte” 

Debido a la pandemia, la presentación del libro será de forma virtual el domingo 12 de julio, a las 17.30 horas. 

gabriel calderon

“Ana contra la muerte”, se refiere a la historia del hijo de Ana que tiene cáncer. Ella no puede costear otro tratamiento, pero tampoco puede dejar que su hijo se muera. Qué está dispuesta a hacer para salvarlo, hasta dónde piensa llegar y hasta qué punto somos capaces de entenderla. Cómo vamos a defenderla cuando se vuelva peligrosa para el resto. Cuando se vuelva peligrosa para la muerte.

Una vez más Calderón se enfrenta con los temas sobre los que ha construido su obra: la familia, la violencia, la muerte. En este texto renuncia al humor y la fantasía que fueron su marca en los últimos años, pero mantiene la fuerza y la gravedad sin caer en la solemnidad. La muerte de un hijo en la pobreza se pone en escena con inteligencia, con belleza, pero sin concesiones. “Somos malas porque vamos a morir, pero somos más malas porque todos los que amamos van a morir también”.

Autor

Gabriel Calderón nació en Montevideo, en 1982, es dramaturgo, director y actor. En 2004 fue becado por la Fundación Carolina para estudiar dramaturagia y dirección de teatro en Madrid. En 2009 participó en la Residencia Internacional del Royal Court Theatre. Sus obras han sido premiadas y traducidas al portugués, inglés y alemán. Es miembro del Lincoln Center Theater Directors Lab y uno de los directores de Complot.

librocalderon

Presentación

Laura Pouso y Luis Mardones estarán conversando con Gabriel Calderón, en este encuentro virtual, acerca de “Ana contra la muerte”, fue publicado por Criatura Editora.

La convocatoria es para el domingo 12 de julio a las 17:30 a través de Zoom, YouTube Live y vivo de Instagram desde la cuenta de Criatura Editora.

Zoom Webinar: //us02web.zoom.us/j/85783119943

Zoom ID: 857 8311 9943

Canal de YouTube: //www.youtube.com/channel/UC2AcGD0Y2y-7OmtHA5Q85gw

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje