Pop

ENEMY y su primer álbum

El proyecto de los hermanos Franco y Bruno Serra llega con un álbum de canciones y melodías pop, riffs de bajo, sintetizadores, guitarras funk y letras que hablan del desamor y las relaciones en sus más variadas formas. 

enemy

Con su álbum debut, la banda de los hermanos Serra se mete en el radar a base de un sonido contemporáneo, descontracturado y cuidado en todos sus aspectos, que tiene a la canción en sí misma como principal encanto.

Franco es el frontman y se desempeña como cantante principal, además de ocupar el rol de baterista en estudio, y Bruno es guitarrista y director musical de la banda en vivo. Ambos son el núcleo de NME, que para los shows suma una banda completa.

NME irrumpió en la escena uruguaya en 2018 tras ganar un importante concurso de TV, y desde entonces comenzó a recorrer escenarios y tender lazos. Grabó para el ciclo “Autores en vivo” de Agadu (Asociación General de Autores del Uruguay) y lanzó, a principios de 2019, su primer single, “Fugitivo”, que contó con la producción de Rodrigo Gómez y entró rápidamente en rotación en las principales radios locales. Gómez es uno de los productores nacionales más relevantes de los últimos años (La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Cuarteto de Nos y Juan Campodónico).

Ahora, NME acaba de lanzar su primer disco, ENEMY, producido por Santiago Marrero, tecladista en el Cuarteto de Nos. Un álbum repleto de canciones y melodías pop pegajosas, riffs de bajo, sintetizadores, guitarras funk y letras que hablan del desamor y las relaciones en sus más variadas formas.

Palabras Congeladas, el nuevo corte de este álbum, trae al ruedo una nueva faceta de la banda, en un formato más baladístico que sus antecesores. Una canción pop, súper fina en su estética y su producción, que desnuda una historia personal de desamor, y que da lugar a una interpretación vocal versátil y poco común en la escena nacional. Con esta canción, NME termina de plantar la bandera de su sonido pop en español sin tapujos, muy arraigado al sonido actual de los mayores exponentes anglosajones del género.

Ficha técnica:

Álbum: ENEMY

Banda: NME

Todos los temas compuestos e interpretados por: Franco Serra, Bruno Serra y Santiago Marrero.

Producido por: Santiago Marrero.

Grabado en: Vivace Music, Estudio El Zorzal, Estudio Módulo, El Cuarto Tavella, La Franquicia, Séptimo Piso y MilCien entre octubre del 2019 y mayo del 2020.

Edición: Bruno Serra.

Mezcla: Nicolás Demczylo (ENEMY y 3 AM mezclados por: Bruno Serra y Nicolás Demczylo).

Masterización: Diego Calviño.

Músicos invitados: Tato Cabrera (sintetizadores en DAME DE TU PIEL y HURACÁN), Fabián Silva (trompetas en DAME DE TU PIEL), Fede Lima (voz en HURACÁN), Lucía Torrón (voz en NTF).

Management y prensa: Verónica Bello.

Distribuido digitalmente por DITTO MUSIC.

Arte de portada: Bruster.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje