Documental

Porque Todas Las Quiero Cantar: Un Homenaje A La Canción Rochense 

La cantante Florencia Núñez realizó una película destacando la música de su departamento natal, con entrevistas y versiones propias del cancionero rochense.

palmaresderocha

El trailer ya está disponible en YouTube y redes sociales, pero debido a la pandemia aún no hay fecha oficial para el estreno en salas de cine. 

Florencia Núñez, cantante y compositora, nació en Rocha, departamento costero al sureste de Uruguay. Sus primeras composiciones sucedieron en casa de sus padres, en las clases que compartía con el compositor Enrique Cabrera o a orillas del océano cuando veraneaba en Costa Azul, su balneario de siempre. Actualmente está radicada en Montevideo y tiene dos discos editados: “Mesopotamia» (2014) y “Palabra clásica” (2017). El primero ganó el Premio Graffiti como Mejor Álbum Indie en 2015. En tanto que con “Palabra Clásica” tuvo tres nominaciones en los premios a la música uruguaya en el 2018 y obtuvo el premio como “Mejor compositor del año”, transformándose de esa manera en ser la primera mujer en obtener ésta distinción en la historia de los Premios Graffiti. 

Hoy, Florencia escucha sus canciones y se pregunta: ¿cuál es el origen de todas estas melodías? “Porque todas las quiero cantar” es su deseo por revivir aquella música que la hizo crecer. Un homenaje a la música de su departamento a través de la re versión e interpretación de cinco temas que marcaron su cancionero.

Con el mapa en la mente, Florencia sale a la búsqueda de respuestas en conversaciones con autores, intérpretes o actores de la escena rochense que fueron testigos o protagonistas de la construcción del cancionero popular. Un viaje por la esencia de un departamento que traza una ruta entre melodías y paisajes, poesía y cultura y voces y raíces.

Además del estreno del documental en cine, este año se editará el álbum de Porque todas las quiero cantar en digital y físico.

El proyecto fue seleccionado por los Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y también contó con el apoyo de la Intendencia de Rocha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje