MÚSICA NACIONAL

Jaque Doble presenta su disco «La máquina del tiempo»

Música del pasado para vivir el presente. Así define Jaque Doble, el dúo integrado por Ali González y Raúl Pierri, el espíritu de su álbum debut, “La máquina del tiempo”, producido por Max Capote y disponible íntegro en Spotify, YouTube y otras plataformas.

jaque doble

Este sábado 27 de junio a las 18.00 horas la banda presentará algunos de los temas del disco en el Pandemia Fest, una serie de actuaciones online de las que participan artistas de diversos países.

Rock and roll, blues, dixieland, baladas pop/rock y otros géneros musicales se hacen presentes en “La máquina del tiempo”. Son un total de 11 temas originales  con sonido retro/vintage, entre los que se destacan “Gotta twist”, “Mi playa”, “Baby tonight” y “Pandemia”.

Las canciones alternan el inglés y el español, reflejando las nacionalidades de los integrantes del dúo: Ali González es australiana y Raúl Pierri es argentino-uruguayo.

Jaque Doble procura inspirar con sus canciones, señalan sus integrantes. “Buscamos inspirar al público con letras que hablan de la vida con optimismo, tocando temas relacionados al amor, a sacar fortaleza en los momentos difíciles, al hecho de disfrutar las cosas sencillas de la vida y de vivir el presente”, dice Ali González.

“Entre tanta noticia negativa –apunta por su parte Raúl Pierri- queremos aportar una sonrisa, un poco de esperanza y buena onda, algo que permita sobrellevar los momentos difíciles, porque la música tiene eso, tiene la capacidad de cambiar nuestro estado de ánimo para bien”.

Jaque Doble

El dúo fue creado en 2017, pero sus integrantes ya tenían una larga carrera detrás. Ali González fue telonera en 2000 de la cantante estadounidense Laura Branigan cuando esta actuó en el Conrad Restort Spa y Casino de Punta del Este. En 2003 participó del programa televisivo de canto y baile “Casting”, de Canal 12, siendo seleccionada entre 3.000 participantes. En 2004 se mudó a su país natal, Australia, donde formó parte del grupo “La Mezcla”, para volver a Uruguay en 2008 y luego incursionar en el teatro, participando en 2015 de la obra musical infantil “Musicoloridos”, para la cual compuso algunas de sus canciones. La obra ganó un Premio Florencio Infantil y su música fue nominada a los Premios Graffiti en 2016.

Por su parte, Raúl Pierri es ganador en 2007 del concurso “Jóvenes intérpretes”, organizado por el grupo humorístico y musical argentino Les Luthiers para conformar un elenco que representó sus obras en el Teatro Maipo de Buenos Aires. Siendo tenor lírico, representó varios papeles en las temporadas del Teatro Solís y del Auditorio Nacional del Sodre entre 2010 y 2014, entre ellas la ópera “Il Duce”, de Federico García Vigil. En 2015 actúa y compone algunas canciones en “Musicoloridos”, donde conoce a Ali González.

Jaque Doble presentará por primera vez al público algunos de los temas de su álbum debut. Será el próximo sábado 27 de junio a las 18.00 horas en el Pandemia Fest, serie de conciertos que se transmiten en streaming por redes sociales. Se podrá seguir en la siguiente dirección: //www.facebook.com/jaquedobleuy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje