MANDRAKE Y LOS DRUIDAS

“Están pasando los días”, boogie y rock clásico

Alberto Mandrake Wolf y su banda Los Druidas sacaron ésta nueva canción, que comenzó como un “boogiecito” durante un ensayo y meses atrás tomó forma y ahora sale a luz. 

MANDRAKE Y LOS DRUIDAS

Una canción que sale en plena pandemia mundial por el nuevo coronavirus y que debido a esto el titulo “Están pasando los días” toma fuerza. No sólo pasan los días, para algunos confinamiento, sino que se abre un abanico de incertidumbres que también se plantea la letra. 

“¿Dónde está el dinero?

¿Dónde está el confort?

¿Dónde están para salvarnos?”

El nuevo single de Mandrake y los Druidas, “Están pasando los días”, es una explosiva combinación de boogie y rock and roll clásico, que aporta desde su letra una mirada crítica, cruda y actual de la realidad.

“Estábamos ensayando con los Druidas en los meses de agosto o setiembre de 2019 para un recital en la (Sala) Camacuá. Entre tema y tema, tiré algo así como un boogiecito y al empezar a zapar sobre esos acordes nos dimos cuenta que tenía potencial para la banda», cuenta Alberto Wolf. 

«Cuando empecé a escribir la letra arranco con palabras aisladas que fonéticamente y rítmicamente funcionaban con la melodía; cuando armé el puzzle me sorprendió lo oscuro y triste del mensaje, sentía que Latinoamérica de la noche a la mañana se había vuelto más cruel, en especial Brasil con el fantoche-fascista de Bolsonaro. Terminada la letra, para mis adentros pensé que era medio apocalíptica. Hoy, creo que me quedé corto.”, sentenció Mandrake. 

La canción formará parte del nuevo disco del grupo, grabado en vivo en el estudio «El Cuarto Tavella», masterizado por Nicolás Demczylo y producido artísticamente en conjunto entre la banda y Guillermo Berta, quien además se encargó de la mezcla. El álbum se podrá escuchar próximamente en plataformas digitales.

MANDRAKE Y LOS DRUIDAS SON:

Alberto Wolf (voz)

Nacho Echeverría (bajo)

Federico Anastasiadis (batería)

Nacho Iturria (guitarra)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje