C O S S I 

AMATEUR, nuevo video de AUTOVERSIONADO

Cossi sacó el tercer video clip de su nuevo álbum, en este caso el tema fue grabado en formato Live Session. 

AMATEUR es el tercer video de AUTOVERSIONADO, el nuevo álbum de COSSI editado digitalmente a fines del año pasado. Autoversionado incluye reversiones electroacústicas en vivo de canciones propias ya editadas, más un tema nuevo, con la participación de invitados especiales y reconocidos músicos de sesión del medio local acompañando a la banda.

La grabación se llevó a cabo durante dos días en el Estudio Mastodonte y las canciones fueron documentadas en formato Live Session.

La última jornada contó con público dentro del estudio conformado por 30 personas, cada una con acceso a auriculares individuales, permitiéndoles ser parte de una experiencia innovadora en nuestro país. Además de los videos de cada canción, el material fílmico incluirá la edición de un documental acerca del proceso de grabación y filmación.

Durante un 2019 intenso dedicado a la promoción y difusión de CINEMASCOPE (2018), el álbum debut de COSSI, en Montevideo, el interior y Buenos Aires; con el single 7 Vidas sonando en las radios y tras dos nominaciones a los Premios Graffiti (entre ellas Mejor Artista Nuevo), la banda decidió en agosto entrar a grabar AUTOVERSIONADO.

La producción integral del nuevo proyecto precisó meses de pre producción musical y visual: “La idea original era renovar nuestro show en vivo y registrarlo en video. Somos una banda relativamente nueva pero nos gusta que el show sea fresco para nosotros y para el público y, para eso, lo mejor es reversionar las canciones existentes, incorporar nuevas y actualizar la puesta en escena.”, afirma Carlos Cossi, líder de la banda. Desde el trabajo de recreación de las canciones hasta la búsqueda del estudio y de productora de cine, pasando por la elección de proveedores y el desarrollo de visitas técnicas, reuniones y pruebas; fueron muchos los desafíos que hubo que sortear: “Tuvimos que reunir recursos técnicos de muchos lados, armar un gran rompecabezas, uno sin precedentes, y asumir el riesgo de hacer algo innovador”, relata Martín Ubillos, manager de COSSI, y agrega: “somos ambiciosos al momento de crear y soñar y muy exigentes con nosotros mismos.”

Fueron cuatro días de intenso trabajo, dos dedicados al armado técnico de sonido y video y dos a la grabación de audio y filmación. En la última jornada asistieron 30 invitados al estudio, quienes, con auriculares inalámbricos y dentro de la misma sala que los músicos, formaron parte de una experiencia irrepetible.

Junto a la banda, integrada por Carlos Cossi, Nacho Imbellone, Waldo Melgar y Pablo Nión, participaron en el álbum destacados invitados de Uruguay y Argentina y reconocidos músicos de sesión. Dany López –además, productor del disco-, El Gavilán, y, desde Argentina, Bodie Datino, líder de La Flota Plateada y músico estable de la banda de Richard Coleman, fueron los invitados. En total, el proceso contó con 15 músicos en escena, incluyendo ensamble de cuerdas y vientos, piano, dos coristas y percusión.

AUTOVERSIONADO fue producido por Dany López (Daniel Drexler – Premio Gardel en Argentina-, Rosana Taddei, Ana Prada, Jorge Schellemberg) quién además se encargó de los arreglos para cuerdas y vientos; grabado y mezclado en el estudio Mastodonte con Gastón Ackermann (Buenos Muchachos, Buitres, Once Tiros) como ingeniero de sonido y masterizado en Audiosólido, Santiago de Chile, por Joaquín García (Soda Stereo, Víctor Jara, NTVG, Alfonsina). Los videos fueron producidos por Transparente Films (Film El Rincón de Darwin, Film Amarillo, Chicas Japonesas), dirigidos por Nico Ciganda (Film El gol de Morena, Film Luz Negra, Juan Ravioli -AR-) con la dirección de fotografía de Nacho Elola (Video Clips: El Cuarteto de Nos, Samantha Navarro, Papina de Palma; visuales de La Vela Puerca). El Arte gráfico fue realizado por Estudio Blende (Alfonsina, Campodónico, Martín Rivero) y la producción general fue dirigida por Martín Ubillos de ORIGAMI Gestión Cultural (MGMT de Dany López -UY-, Filipe Catto -BR-, Laura Murcia -MX-) y Carlos Cossi.

AUTOVERSIONADO se encuentra en todas las plataformas y es distribuido digitalmente por el sello argentino Consentido Música de Javier Varela Sosa.

AUTOVERSIONADO se compone de reversiones de 5 temas ya editados en CINEMASCOPE el disco debut de COSSI, más un inédito, incluyendo cuerdas, vientos, invitados especiales de Uruguay y Argentina y la participación en total de 15 músicos en escena. El disco fue producido por Dany López quién se encargó además de los arreglos de cuerdas y vientos y fue grabado en dos días, al estilo Live Session, en el reconocido estudio Mastodonte por Gastón Ackermann como ingeniero de sonido. Autoversionado fue masterizado en Audiosólido, Santiago de Chile por Joaquín García.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje