Teatro virtual

“El loco y la camisa” por Streaming

La obra del autor argentino Nelson Valente, es una pieza que constituye, en la actualidad, un referente indiscutido del teatro independiente tanto en Argentina como en Uruguay. Los sábados 20 y 27 de junio se harán funciones on line. 

elocodelacamisa

“El loco y la camisa” se desarrolla a partir del cruce entre un naturalismo austero y depurado y la construcción de personajes arquetípicos. La dramaturgia de esta obra aborda varios ejes temáticos que van entrelazándose la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica. Una comedia irreverente que a través de una familia, su autor expone las distintas caras de la locura y lo que sólo ésta es capaz de decir. Tomando como personaje principal a Beto, un chico que sufre alguna alteración mental que desentona con las normas sociales, se hace una crítica aguda hacia las clases sociales. La historia se desarrolla en el día en que María Pia, hermana de Beto, presenta ante sus padres a su novio, Mariano, un chico que pertenece a un estrato social más alto que el de esta humilde familia. Una reunión a la que Beto no está invitado, pero que no le impedirá integrarse a su modo, sin censura…

“En nuestra versión adaptada a la idiosincrasia de nuestra sociedad, ponemos de manifiesto desde una visión artística, realidades que se reflejan en más de una casa y/o familia. Desde los comentarios obtenidos con los más de diez mil espectadores que han concurrido a La Gringa Teatro, vemos la empatía que se produce con uno o más personajes, o al identificar a alguien de su entorno. Por lo que creemos que es una obra teatral con más de un mensaje y que en algún punto a todos nos toca su temática, cruda pero muy real y a la vez tierna”, expresan desde la obra teatral. 

El elenco está conformado por: Martha Vidal, Álvaro Correa, Matias Vespa, Melina Gorzy y Gastón Torello. Bajo la dirección de Virginia Marchetti. Producción ejecutiva: Soledad Álvarez.

Desde el estreno en Montevideo en 2017 hasta hoy en su 4ta temporada, “El loco y la camisa” ha realizado más de 100 funciones con localidades agotadas. 

El espectáculo estuvo nominado en siete categorías de los Premios Florencio 2017: MEJOR ESPECTÁCULO, MEJOR DIRECCIÓN, MEJOR ELENCO, MEJOR ACTRIZ DE REPARTO ( Martha Vidal ), MEJOR ACTOR DE REPARTO ( Álvaro Correa ) y REVELACIÓN 2017 (Virginia Marchetti y Matias Vespa).  Matias Vespa obtuvo el Premio Revelación. 

Además, el espectáculo fue seleccionado en el llamado delFORTALECIMIENTO DE LAS ARTES 2018, llevando la obra de gira por los barrios de Montevideo.

Hoy, en tiempos de COVID-19, imposibilitando las funciones presenciales, La Gringa Teatro apuesta a una nueva forma de entretenimiento. Llevando el teatro a todos los hogares, mediante la modalidad de STREAMING: transmisión del espectáculo en VIVO / ONLINE, con la posibilidad de disfrutar la experiencia y ser parte de estás únicas dos funciones en primera fila desde la comodidad de su hogar. 

Teatro a un solo clik desde cualquier lugar del país.

La venta de entradas se hace a través de la pagina web de PASSLINE (www.passline.com) con valores muy accesibles que van de $100 a $300; dando la posibilidad al espectador a que colabore con lo que su economía lo permita. Una vez realizada la compra del eTicket le va a llegar al espectador un link con el código de acceso, que le permitirá ingresar al día y hora de la función desde cualquier dispositivo ya sea celular, tablet o PC.

Como PLUS, una vez finalizada la función invitamos a quienes gusten, puedan encontrarse con el elenco en un FORO vía ZOOM, donde son bienvenidos a compartir sus opiniones y cómo recibieron la propuesta.

ÚNICAS DOS FUNCIONES 

SÁBADOS 20 Y 27 DE JUNIO 

21 HORAS 

Venta de tickets: 

sabado 20: //www.passline.com/eventos/el-loco-y-la-camisa

sabado 27: //www.passline.com/eventos/el-loco-y-la-camisa-39903

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje