Pesar

El cantante argentino Sergio Denis falleció este viernes 15 de mayo

Este viernes 15 de mayo falleció Sergio Denis, a los 71 años, luego de permanecer 14 meses internado, tras una caída que sufrió el 11 de marzo de 2019 mientras realizaba una actuación en Tucumán. Será recordado por la sentida interpretación de temas musicales como: "Vive" o "Sólo Sabe Dios", entre otros.

Foto: "La vida vale la pena"
Foto: «La vida vale la pena»

El 11 de marzo de 2019, durante una función en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, el cantante pisó mal en el escenario y se precipitó al foso de orquesta.

Tras ser internado de emergencia, fue trasladado a la clínica de rehabilitación ALCLA donde finalmente falleció este viernes.

Sergio Denis nació el 16 de marzo de 1949 en Coronel Suárez. Su verdadero nombre era Héctor Omar Hoffman.

Aprendió guitarra y durante la adolescencia participó de un grupo folclórico junto a su hermano.

Cantante romántico

En la década del 60, al finalizar la educación secundaria, se trasladó a Buenos Aires y se unió al grupo Los Bambis.

Su nombre artístico Sergio Denis surgió en 1969 cuando el sello discográfico CBS le planteó grabar como solista los temas: “Fui un soñador” y “Te llamo para despedirme”.

Grabó más de 300 canciones, editó 28 discos, realizó presentaciones multitudinarias en el Luna Park y el Teatro Ópera, además de participar en festivales emblemáticos como el de Cosquín.

Será recordado por la interpretación de verdaderos hits de la música romántica, tales como: “Vive», «Solo Sabe Dios», “Nunca supe más de ti”, “Te quiero tanto”,  o “Dame luz”, entre otros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje