Museo Virtual

El MAPI va a Tu Casa

El edificio sede del Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) está cerrado hasta nuevo aviso por la emergencia sanitaria, pero se reintentaron y trasladan el museo a tu casa de forma virtual. 

mapiatucasa

Según informan “Nos transformarnos en avatars -personajes virtuales- para poder seguir produciendo contenidos y generando propuestas para acompañarte en este momento de aislamiento social con una nueva propuesta: EL MAPI VA A TU CASA!”

El equipo de Servicios Educativos del MAPI se encuentra trabajando para producir materiales didácticos destinados a la educación a distancia. “Queremos que los contenidos de nuestros talleres, que actualmente no podemos realizar por la emergencia sanitaria, estén a disposición de los docentes de todos los niveles para el dictado de sus clases virtuales”. Desde la primera quincena de mayo estarán a disposición en la plataforma MAPI Virtual.

Los talleres del MAPI son un clásico durante todo el año y también en vacaciones y no podían faltar en este tiempo tan raro que nos toca vivir. “Por eso ofrecemos talleres online a través de la plataforma Zoom”. 

“Cuentos que cuentan” fue un clásico del MAPI, escritores, comunicadores, actores, artistas y personalidades de la cultura leían cuentos, mitos y leyendas de los indígenas para los niños, pero un día terminó. Ahora vuelve en formato virtual!

“En el MAPI conservamos y custodiamos muchos objetos. Algunos están en exposición y otros guardados en la Reserva Técnica”. 

En este espacio los expertos del museo presentan cada semana un objeto nuevo explicando de qué se trata, quienes lo hicieron, utilizaron e intercambiaron y todo lo que sabemos y también lo que no sabemos.

También se podrá enconorar algunas fotos que muestran cómo el MAPI ya está llegando a las casas, desde Maldonado hasta Artigas y desde Soriano a Cerro Largo a través de MAPI Virtual.

“MAPI Te Cocina” está a cargo del equipo de MAPI Café y ofrece recetas y consejos nutricionales, avalados por nutricionistas de la Universidad de la República. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje